LF2: Terceras del memorial Antonio de la Serna tras llevar al campeón CREF a la prórroga y ganar a Distrito Olímpico

Buen torneo a dos semanas del inicio de la Liga Femenina 2 para el Estudiantes. Las colegiales quedaron terceras del VI Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas tras llevar al que después se proclamaría campeón, CREF Hola! a la prórroga (72-77) y superar en la final de consolación a Plenilunio Distrito Olímpico (59-68).

LF2: Terceras del memorial Antonio de la Serna tras llevar al campeón CREF  a la prórroga y ganar a Distrito Olímpico

Estudiantes quedó tercero del torneo de equipos de Liga Femenina 2 VI Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas, tras caer en la prórroga en la semifinal contra CREF Hola! por 72-77 y superar al Plenilunio Distrito Olímpico en el partido por el tercer y cuarto puesto por 59-68.

EN LA PRÓRROGA CONTRA EL CAMPEÓN (72-77)
Una semana después, Estudiantes y CREF Hola! volvían a verse las caras en partido de preparación, aunque esta vez a puerta abierta.

Comenzó mandando CREF, pero con diferencias pequeñas cuando se tiene delante a un equipo de la garra de Estudiantes: 17-23 al final del primer cuarto, 32-40 al descanso. CREF seguía llevando el mando del partido al entrar en el cuarto decisivo (44-50) para ahí llegó la reacción estudiantil para llevar el partido a la prórroga, 63-63.

Al final, ajustado 72-77, ante un equipo contra el que apenas unos días antes se había perdido con claridad.

Mariana González, con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; y Rocío Torcal con 13 puntos y 3 rebotes fueron las jugadoras más destacadas individualmente. CREF posteriormente sería el campeón al superar con solvencia a las anfitrionas de Alcobendas 52-64.

BUENA VICTORIA PARA SER TERCERAS
En 12 días, Plenilunio Distrito Olímpico y Estudiantes se verán las caras en el primer partido oficial de la temporada de Liga Femenina 2. Y en el VI Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas tuvimos un buen aperitivo.

Con un primer cuarto de tanteo (10-13), Estudiantes tomó las primeras ventajas en el segundo, llegando a lograr hasta 17 puntos de renta gracias a una gran defensa. Al descanso, 17-29 y tras el paso por vestuarios, 36-50.

Fito González aprovechó para hacer pruebas de cara al estreno liguero, dando minutos a las júniors, circunstancia que aprovechó Distrito para recortar diferencias, aunque el Estu tenía el partido controlado y acabó ganando por 59-68.

PENÚLTIMO TORNEO ANTES DEL DEBUT
La próxima cita, el viernes 18 a las 20:30h contra Leganés en las semifinales del Torneo FBM de Liga Femenina 2, en el pabellón Europa de Leganés.