LF2: Tras los golpes sólo cabe levantarse (domingo, 11h)

Asefa Estudiantes LF2 viajará este fin de semana a Barcelona para enfrentarse a CBF Sarriá- Grupo Consultoría en Cornellá. Las colegiales vuelven con las pilas cargadas tras la dura derrota frente a Stadium Casablanca.

LF2: Tras los golpes sólo cabe levantarse (domingo, 11h)

Asefa Estudiantes parte para esta decimoséptima jornada de liga como sexto en la clasificación, tras perder el pasado fin de semana con claridad en casa contra Stadium Casablanca.

Las colegiales están dentro del atolladero de la zona media de la clasificación, donde hay cuatro equipos empatados a nueve victorias que se disputan los puestos del cuarto al séptimo. Por ello, una victoria de Asefa Estudiantes podría suponer más de un escalón subido en la tabla.   Por su parte, CBF Sarriá es octavo en la clasificación, pero solo dista en una victoria de Asefa Estu, pues sus números son de ocho victorias y nueve derrotas tras perder la última jornada frente a Uni Cajacanarias.   REPETIR VICTORIA En el partido de ida, jugado en Magariños, las colegiales se llevaron la victoria por una escasa diferencia de seis puntos. Por ello, el equipo dirigido por Diego Rubio no debe confiarse, pues CBF Sarriá esta mostrando un gran nivel a pesar de ser su primer año en la competición de Liga Femenina 2.   LAS RIVALES Como uno de los principales eslabones del equipo dirigido por Fabián Téllez está la grandísima pívot de 2,00 m De Ciman, que suele coronarse como reina de la pintura en cada rebote ofensivo y defensivo. Junto ella, el ala-pívot Miriam Foresté es otra de las destacadas, ya que tiene buena mano y las “enchufa” desde cualquier sitio de la pintura. A la cabeza del juego está la base de 1,87 Nidia Jiménez que distribuye a la perfección a su equipo siendo la máxima asistente. Es importante que las bases colegiales como Castrejón, De Alfredo o Ygueravide, sepan mantener el tipo frente a esa ventaja física que pueda tener la rival gracias a su estatura.   Por esto, es clave el trabajo colectivo de Asefa Estu. Desde las pívot como Díaz o Zurro, hasta jugadoras exteriores de gran envergadura como Alba Elena o Alba González, e incluso Rodríguez, que puede aportar también juego exterior.   Con todo ello, Asefa Estudiantes viajará este fin de semana hasta Cornellá de Llobregat (Barcelona) para intentar sumar una victoria más en su casillero. El domingo 13 de febrero a las 11:00 veremos si es capaz de conseguirlo.