LF2: Última jornada para las Women In Black con el reto de vencer al mejor ataque de la competición (Sábado, 19h)

El equipo de Liga Femenina 2 del Movistar Estudiantes afronta la última jornada con el objetivo de hacer frente al equipo con mejores números en ataque de toda la competición, el Fundal Alcobendas. El partido es a las 19h del sábado 11 de abril en  el pabellón Antela Parada de Alcobendas y podrá seguirse mediante EstuLIVE y el streaming del CB Alcobendas.

LF2: Última jornada para las Women In Black con el reto de vencer al mejor ataque de la competición (Sábado, 19h)

 Las de Fito González llegan al último choque con un objetivo muy claro: terminar con buenas sensaciones venciendo al mejor ataque de Liga Femenina 2 en una cancha casi inexpugnable, el pabellón Antela Parada del Fundal Alcobendas: balance de 10-1 en lo que va de temporada ara las de José María Cerrato.

Va de números.
El Fundal Alcobendas llega a la última jornada como segundo equipo en este grupo B, pero con los mejores números ofensivos de Liga Femenina 2. Es el equipo que más puntos anota – 76,2 con los mejores porcentajes-, el que más asistencias promedia (15,6) y el que más valora (81,1 de valoración media).

Con esta carta de presentación, la clave para pararlas viene desde la defensa: “suelen estar por encima de los setenta puntos, así que hay que estar muy sólidas atrás y hay que mimar el balón, limitando las pérdidas de balón”, comenta Fito González.

Experiencia contrastada.
Posiblemente ese sea el secreto del éxito de este Alcobendas. Tal y como comenta el técnico colegial, “son jugadoras veteranas que sabe de qué va la película, son un equipo con mayúsculas”.

Lo demuestran las líderes del equipo: Aitana Cuevas (25,1 puntos de valoración por partido, la que más de toda la Liga Femenina 2) y Paula Palomares, ambas con pasado estudiantil, además de la más que conocida Allison Feaster, han guiado al equipo hasta la fase de ascenso.

Tu cara me suena, versión LF2.
Al igual que en el partido frente a Unicaja del equipo de Liga Endesa, este fin de semana habrá muchas caras conocidas enfrente. Además de Aitana Cuevas y Paula Palomares como líderes, Esther Pajuelo y Sara Gutiérrez formaron parte de la cantera colegial tiempo atrás.

Se acabó lo que se daba.
El Movistar Estudiantes terminará su camino en la Liga Femenina 2 2014-15 en este partido –no así su trabajo semanal, que se prolongará más-. Por ello, y aunque jueguen fuera del Magariños, no podemos dejar de animar a acudir al Pabellón Antela Parada -Calle de Francisco Chico Méndez, 8 – 28100 Alcobendas (Madrid)- a animar a nuestras Women In Black en el último partido de la temporada.

Fernando García @FernandoGarG