LF2: Último derbi de la primera vuelta, visita a un Olímpico 64 con varias viejas conocidas (sábado, 19:30h)

La semana pasada las “women in black” sumaron un triunfo muy importante contra Rivas Promete. Esta inyección de ánimo tendrá que servirles a las chicas de Fito González para desequilibrar la balanza y contar los partidos por victorias. El siguiente rival a batir será Olímpico 64 Colegio Santa Gema, un equipo recién llegado a la LF2 pero que ya apunta maneras y tiene tres viejas conocidas. >> DIRECTO EN ESTULIVE

LF2: Último derbi de la primera vuelta, visita a un Olímpico 64 con varias viejas conocidas (sábado, 19:30h)

Tras recuperar la confianza, el reto de esta semana para las jugadoras de Movistar Estudiantes es mantener la concentración y la línea de trabajo fuera de casa.

Enfrente tendrán a Olímpico 64, un equipo competitivo donde les esperan dos huesos duros de roer como son Irene San Román y Esther Molinero.

Duelo de iguales
Sobre el papel Olímpico 64 es uno de los rivales directos del Movistar Estudiantes ya que cuentan con el mismo número de victorias y derrotas.

Además, es un equipo que con una defensa muy fuerte, algo que hay que tener en cuenta pero que no preocupa en exceso a Fito González. “En defensa no nos podemos confiar. Ellas tienen varias alternativas defensivas, presionan mucho y son muy activas en el 1 contra 1”.

Rivales con ADN estudiantil
Algunas de las jugadoras clave en el Olímpico 64 han pasado tardes de baloncesto en Magariños antes de jugar en LF2.

Irene San Román, una escolta zurda y uno de los pilares en ataque, disputó cuatro temporadas con la camiseta del ‘Estu’. Al igual que su compañera Patricia Rico, que estuvo en el equipo colegial de 2004 a 2006.

Aunque sin duda Esther Molinero es, según palabras de Fito González, “una chica del Ramiro, 100% criada en el Estudiantes y que encarna todos los valores del club”. Esther comenzó su andadura en el ‘Estu’ en 2003, pasando por todas las categorías inferiores, hasta 2013 cuando se despidió del equipo.

Concentración de principio a fin
Desde la primera jornada el técnico del Movistar Estudiantes les pide a sus jugadoras continuidad y sobre todo concentración.

Sin embargo, Fito afirma que en este partido resulta imprescindible que las chicas estén metidas en el juego de principio a fin. “Vamos a tener que trabajar mucho para que no nos lleven a su ritmo de juego. Quieren que busquemos malas opciones de juego y tiro. Tenemos que mantener la concentración y tener control sobre nuestras acciones”.

Laura Ciudad @miss_lau13