LF2: Un mal tercer cuarto pasa factura a las colegiales (66-63)

 Se escapó la victoria en Vizcaya por tan sólo tres puntos, en un partido épico donde ambos equipos pelearon hasta final.

LF2: Un mal tercer cuarto pasa factura a las colegiales (66-63)

 El partido no pudo empezar más igualado; ambos equipos salieron a la cancha a por todas, sabiendo que el partido era clave para ambos. Tras buenas defensas e intercambios de canastas, Irlandesas consiguió llevarse el primer cuarto por tan sólo dos puntos (18-16).

ASEFA ESTUDIANTES SACA LA GARRA

En el segundo cuarto Asefa Estudiantes cogió el timón del partido, y plantó cara a las vascas con una defensas excelentes. De la mano de Molinero, con dos grandes triples, Asefa Estu empezó la remontada y comenzó a causar graves problemas a Irlandesas. Con esa intensidad en la cancha las colegiales se iban a llevar este cuarto por cinco puntos (11-16), dejando el marcador al descanso 29-32 para las colegiales.

UN TERCER CUARTO PARA OLVIDAR

Irlandesas salió del vestuario con mucha garra, sabiendo que no podían dejar escapar un partido así en casa. Vega y Jornet fueron las encargadas de amargarle la tarde a las colegiales, con 18 y 15 puntos respectivamente. Las colegiales siguieron intentándolo, peor las vascas no dieron tregua en ningún momento, lo que propició una remontada de Irlandesas, que acabó el tercer cuarto ganado por diez puntos con un parcial 23-13, dejando el marcador 52-45 para el final.

PELEA HASTA EL FINAL SIN REMCOMPENSA

Asefa Estudiantes no se iba a rendir, y peleó hasta el final para llevarse el partido. González Grueso y Zurro fueron las encargadas de dirigir la remontada colegial, con 16 y 12 puntos respectivamente. Sin embargo, Irlandesas no iba a dejar que Asefa Estudiantes se llevase la victoria en la maleta, y tras un final de infarto se llevaron el partido las locales, por tan sólo tres puntos 66-63. Excelente partido de las colegiales que no tuvieron recompensa, pero demostraron que les sobran las ganas de pelar.

 

IRLANDESAS 66 (18+11+23+14) Tena (0), Valiente (4), Jornet (15), Vega (18), Alaña (12), Pérez (4), Chid (2), González (0), Pasucci (11).

ASEFA ESTUDIANTES (16+16+13+28) Trigueros (2), García Alonso (0), Rodríguez (4), Castán (2), González Propin (12), San Román (0), Castrejón (0), Molinero (15), Goicoechea (0), Zurro (12)