LF2: viaje a Euskadi para seguir arriba (sábado, 18h)

El Asefa Estudiantes viaja este sábado a Vizcaya para enfrentarse a Irlandesa de Leoia, un conjunto que ha comenzado peor de lo esperado y que puede despertar en cualquier momento, tras llevarse el derbi y colocarse en la segunda posición. >>FICHA

LF2: viaje a Euskadi para seguir arriba (sábado, 18h)

Las colegiales, que ya se sitúan con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, van segundas del grupo B de Liga Femenina 2, empatadas con Space Tanit Eivissa Orion-GDKO, Grupo Marsol Conquero y Real Canoe NC, mientras que las vascas se sitúan en un decepcionante decimosegundo puesto con cinco derrotas y sólo una victoria, la que lograron frente a Platges de Mataró.

UNA VICTORIA EN LA MALETA  El equipo dirigido por Diego Rubio intentará este fin de semana conseguir su quinta victoria en liga, que sería la cuarta consecutiva, con el propósito de no despegarse de la zona alta de la clasificación.
  El Asefa Estudiantes parece haber despegado, y muestra de ello fue la arrolladora victoria frente al Real Canoe NC la semana pasada, en el que todas las jugadoras salieron a la cancha y aportaron al trabajo colectivo, toda una lección de espíritu de equipo.   NO HAY QUE CONFIARSE A pesar de que Irlandesas ocupan la duodécima posición en la clasificación, a priori eran uno de los equipos destinados a luchar por el ascenso y en cualquier momento pueden despertar. Además, como señala la capitana colegial Sandra Ygueravide: “en Liga Femenina 2 el factor cancha es muy importante y todo es posible”.   El conjunto vizcaíno cuenta con jugadoras como Laura Jornet Bartolomé, que en la última jornada anotó 22 puntos, y con Sara Ruiz Polidura, que lleva 17 rebotes ofensivos en lo que va de competición. Por esto, será imprescindible una defensa fuerte y un gran trabajo bajo el aro de las pívots colegiales.   Por todo ello, este sábado 20 de noviembre a las 18:00 viviremos otro duelo de Liga Femenina 2 desde Leioa (Vizcaya), en el que el Asefa Estudiantes peleará por seguir arriba e Irlandesas por salir de la zona baja de la clasificación.