LF2: Victoria contundente en Vizcaya (64-84)

Asefa Estudiantes se trae para casa la primera victoria de 2011 con un colchón de 20 puntos de diferencia frente a un impotente Orion-GDKO

LF2: Victoria contundente en Vizcaya (64-84)

El partido comenzó igualado, pues ambos equipos sabían de la importancia del encuentro para escalar posiciones en la tabla. Sin embargo, el primer cuarto iba a favorecer al Asefa Estudiantes que supo apretar en defensa y cerrar el rebote de forma colectiva gracias al trabajo de jugadoras como Alba González o Elena Díaz, con cinco y cuatro rebotes capturados en defensa, respectivamente. Así, el parcial fue de 17-21 para las colegiales.

Las vascas aprietan Aún quedaba todo el partido por delante y los cuatro puntos de ventaja de Asefa Estu no encaraban aún el partido. En este segundo cuarto Orion-GDKO sacó las garras y de la mano de Nina Djokovic consiguieron empatar el cuarto. La pívot rival fue la máxima anotadora de su equipo con 17 puntos, y con un porcentaje de acierto del 78% en tiros de campo. Así, con todo ello se fue al descanso con un marcador de 35-39, parcial del cuarto 18-18.   Las colegiales cogen alas El equipo dirigido por Diego Rubio no quería volver a repetir errores pasados y subieron el ritmo a un nivel inalcanzable para las de Vizcaya. Así, tres de las veteranas fueron las que encaminaron al resto del equipo hacia la victoria, Irene Castrejón con 17 puntos, Zurro con 19, e Ygueravide con 26. La capitana volvió a ser la máxima anotadora del partido y esta presentando nivel individual un altísimo nivel en las últimas jornadas. Así pues, con este acoso imparable de anotación el Asefa Estu consiguió romper el partido y colocarse con 19 puntos de ventaja con un parcial de14-29, que dejaba el marcador para el último cuarto 49-68.   Se rompió la mala racha Orion-GDKO a pesar de rendirse veía impotente el gran ritmo que imponía Asefa Estudiantes, sobretodo en el transcurso del cuarto anterior. Por ello, ni los triples de Andera Ortega, ni el apretado parcial del último cuarto (15-16 para las colegiales) consiguieron acercar la victoria a las vascas. Así, el resultado final fue de 64-84, una victoria para las colegiales que pone fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas. A pesar de la baja en este partido de Isabel Cantón, que esperamos que se recupere pronto, pudimos ver en la cancha a Andrea Santos, una jugadora de cantera que disfrutó de sus minutos en el partido   ORION-GDKO 64 (17+18++14+15) Iratí Zabalo (2), Judith Monasterio (2), Andrea Ortega (13), Nerea Larrazabal (10), Irune Mayor (2), Isabel Basarrate (0), Erica Sánchez (8), Nina Djokovic (17), Ainara Ramasco (4), Nere Moreno (6).   ASEFA ESTUDIANTES 84 (21+18+29+16) Alba González (4), Alba Elena García (5), Sara Rodríguez (1), Elena Díaz (6), Mariana González (6), Sandra Ygueravide (26), Irene Castrejón (17), Andrea Santos (0), Marta Zurro (19).