LF2: Visita a una cancha complicada (sábado, 19h)

Asefa Estudiantes buscará este sábado su primera victoria lejos del Magariños en la Liga Femenina 2. El equipo colegial visita la complicada pista del Fundación Promete Las Gaunas, donde espera seguir con la buena dinámica.

LF2: Visita a una cancha complicada (sábado, 19h)

Después de demostrar con creces la solidez en el templo del Magariños, Asefa Estudiantes busca demostrar que puede conseguir victorias lejos de casa. Ya compitieron en la cancha de Casablanca, uno de los pocos invictos de la competición, y ahora toca ratificar sensaciones con un resultado positivo.

El equipo colegial visita otra de las canchas complicadas de la LF2 la del Fundación Promete Las Gaunas, en Logroño, uno de los equipos llamados a estar arriba a final de liga, que suele contar sus partidos como locales por victorias.

Algo que conoce bien Diego Rubio, técnico de Asefa Estudiantes, que sabe de la dificultad del partido: “Es una pista muy complicada, y su entrenador, Luis Birigay tiene al equipo totalmente con él. El año pasado fue muy bueno y este están igual de identificadas”, comenta.

Pero el equipo colegial ya ha mostrado su poderío y la capacidad de competir en cualquier cancha, y haciéndose fuerte de nuevo en el juego interior espera sacar algo positivo de la visita a La Rioja.

EL RIVAL: FUNDACIÓN PROMETE LAS GAUNAS

Fuertes en casa, y “muy difíciles de parar cuando van para adentro en el uno contra uno”, así define Diego Rubio al rival de este sábado, que busca la victoria para resarcirse de un inicio poco positivo.

El equipo tiene jugadoras de calidad, como Naiara Galilea, la más valorada del equipo, Elena Salcedo, joven jugadora procedente de Casablanca, y Licet Castillo, veterana con experiencia en Liga Femenina. Hasta el momento han cosechado dos derrotas, lejos de su feudo, ante Canoe y Clickseguros Casablanca, las dos invictas, y consiguieron vencer en casa a Tenerife.