LF2: Visita complicada ante el equipo más joven de la competición (Sábado, 17h)

 Las Women In Black afrontan un choque muy igualado con la moral por las nubes. Tras los dos últimos triunfos ante el Ciudad de los Adelantados y el Instituto Fertilidad Air Europa, deberán afrontar el partido ante el equipo más joven de la competición, que llega tras perder los últimos 3 partidos.

LF2: Visita complicada ante el equipo más joven de la competición (Sábado, 17h)

 Como buen equipo de la categoría, el Segle XXI, club de formación de la Federació Catalana de Basquetbol, junta un grupo joven con un ritmo rápido de juego.

Nada nuevo en Liga Femenina 2, con la particularidad de ser el equipo más joven de la categoría, con apenas 17 años de edad media. “Son juventud y talento”, como afirma el entrenador Fito González.

Como consecuencia, un descaro con el que son capaces de ganar a cualquier equipo, incluso al todo poderoso C.R.E.F. ¡Hola!, cuya única derrota fue en la cancha de la Direcció General de L’Esport en la cuarta jornada (72-63).

El técnico colegial es consciente de la dificultad del partido: “son un equipo complicado, tienen un marcado juego por conceptos y jugadoras con físicos ‘de basket’, es decir, altura, envergadura…”

Igualdad absoluta.
Los dos equipos llegan al duelo empatados en la tabla clasificatoria a victorias,y más aun, también llegan igualados en el average global (-42). En la ida, las catalanas lograron sacar una importante victoria del Magariños (51-63) tras una mala segunda parte de las colegiales y gracias al partidazo de Laia Raventós (19 puntos) y Laia Sole (15 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración).

Año 1 después de Ángela Salvadores.
El año después a irse la estrella de un equipo suele ser complicado, más aún si la que se va es alguien como Ángela Salvadores. La ovetense, ahora en Rivas, promedió 15,4 puntos y 4,8 rebotes como líder total del equipo, al que guio en una gran temporada en la que lograron la quinta posición.

En la presente campaña, con Salvadores liderando a todo un Rivas Ecópolis, el Segle XXI ha sabido reinventarse para apoyarse ahora en otras jugadoras: “Laia Raventós, Maite Cazorla y Clara Ché por fuera y María Martiáñez por dentro son quienes llevan el protagonismo”, comenta Fito González.

Rachas opuestas.
El Segle XXI llega tras perder los últimos 3 partidos ante los ‘cocos’ de la competición. El último de ellos, ante el Snatt’s Femení Sant Adrià, especialmente doloroso tras controlar el choque en la primera parte.

Por su parte, las de Fito González han ganado los últimos dos encuentros, clave para alejar los últimos puestos de la clasificación y con una victoria de mérito ante el Instituto Fertilidad Air Europa en la última jornada, con exhibición de María Conde (27 puntos).

Fernando García