LF2: Visita Magariños el colíder Fundal Alcobendas, que nunca ha ganado en Serrano 127 (sábado 18:30h, entrada libre)

Tras la derrota ante C.R.E.F. ¡Hola!, Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a otro de los ‘cocos’ de la competición, el Fundal Alcobendas, que comparte el liderato del grupo B de Liga Femenina 2 con las de Canal. La afición del Magata debe ser la sexta  “Woman In Black” para cerrar la primera vuelta con victoria. >> DIRECTO EN ESTULIVE

LF2: Visita Magariños el colíder Fundal Alcobendas, que nunca ha ganado en Serrano 127 (sábado 18:30h, entrada libre)

En busca de dar la sorpresa ante uno de los equipos más fuertes de la competición, con una plantilla compensada, en forma y con tan sólo una derrota en lo que llevamos de temporada, las de Fito González reciben al equipo más anotador de la competición.

Regularidad ofensiva
Si por algo se caracteriza el Fundal Alcobendas es por su efectividad de cara al aro. Son las máximas anotadoras de toda la Liga Femenina 2 y poseen el mejor porcentaje en tiros de campo (45,7%), con especial protagonismo para Aitana Cuevas –tres años como estudiantil en categoría junior y senior- y para toda una experta en la materia como es Allison Feaster.

Experiencia con aroma colegial
Como ya hemos comentado, una de las jugadoras de referencia del equipo rival este sábado tiene pasado estudiantil, Aitana Cuevas, que con 22,5 puntos y 9,2 rebotes de media (27,8 de valoración) está siendo la más destacada estadísticamente. También con este pasado Paula Palomares, base más que contrastada en todas las competiciones del baloncesto femenino nacional:  las también bases Marta Pleite (que será baja) y Sara Gutiérrez y, mucho antes, Ana Aritzmendi. 

Sin pasado colegial, pero conocida más que de sobra por los seguidores del baloncesto femenino, Allison Feaster, que a sus 38 años sigue dando lecciones en la cancha. También con mucha importancia en el equipo encontramos a Mónica Garrido, 8,5 puntos y 9,3 rebotes de media para 16,2 de valoración.

El Magata, fortaleza para ser matagigantes
Siempre es positivo contar con el apoyo de la afición en el Magariños, tanto que, en este escenario, el equipo rival nunca ha ganado a las nuestras en partido oficial. La única derrota como locales se produjo en el Consejo Superior de Deportes allá por diciembre de 2011.

La cita será este sábado 24 de enero a las 18:30h en el templo de Serrano 127, con entrada libre. Si no puedes venir te lo contaremos desde el twitter oficial del club en directo o con el servicio EstuLIVE en nuestra web.