LF2: Zamora “a la vuelta de la esquina” (sábado 19:00)

Asefa Estudiantes juega este sábado la última jornada de liga regular frente a Orion GDKO, que puede ser su pasaporte directo a la fase de ascenso. Dependen de ellas mismas: si ganan están dentro, si pierden hay cuentas que aún les da el billete a Zamora. La afición debe ser, más que nunca, la sexta jugadora. >>DOS ENTRADAS PARA EL ACB A LOS ASISTENTES AL PARTIDO >>ZURRO: “AFICIÓN AYUDARÁ” >>LAS CUENTAS

LF2: Zamora “a la vuelta de la esquina” (sábado 19:00)

Nadie contaba hace 25 jornadas con que Asefa Estudiantes fuese uno de los equipos en la lucha por la fase de ascenso, pero las colegiales han ido creciendo día tras día, y ahora está más cerca que nunca el sueño zamorano.

Las chicas de Diego Rubio son cuartas con 15 victorias, las mismas que el tercer clasificado (Space Tanit Eivissa), y que el quinto (Uni Cajacanarias). Además, tras las canarias, son dos los equipos con 14 victorias (Stadium Casablanca y Grupo Marsol Conquero), por ello la última jornada son muchas las cosas que pueden ocurrir.   LAS RIVALES Orion GDKO, por su parte, es duodécimo en la clasificación con 8 victorias. Las vascas no se juegan nada en está última jornada, aunque eso no resta para que no vengan a ganar. Además el equipo dirigido por José María Alcántara cuenta con unas cuantas jugadoras destacadas.   La pareja de pívot formada por Carolina Sánchez y Nina Djokovic, forman uno de los mayores peligros del conjunto rival, pues ambas son las máximas anotadoras y reboteadoras de su equipo. El rebote es clave, porque da a Orion GDKO muchas ocasiones de segundas opciones.   En el juego exterior son la base Judith Monasterio y la alero Andrea Ortega las que se encargan de distribuir el juego y de sumar, pues ambas son buenas penetradoras hacia el aro.   COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO Pero las colegiales no deben temer, pues ya las ganaron una vez y de forma contundente (64-84), así que hay mucha confianza en volver a repetir. Además, aparte de depender de sí mismas, Asefa Estu disputa este último partido en Magariños, arropado por la afición que tanto ha sufrido y disfrutado a lo largo de la temporada. Todo parece estar de cara.   Con todo ello esperamos un lleno absoluto en el fortín de la Calle Serrano para despedir esta última jornada, y nada mejor que con una victoria que lleve directo a Asefa Estudiantes a la fase de ascenso. El sábado a las 19:00 veremos si Zamora deja de ser un sueño para convertirse en realidad.