LIGA EBA: DERBI DE FILIALES EN FUENLABRADA

El domingo a las 19:00 horas el grupo B de la liga EBA vivirá un derbi de filiales ACB: el Fuenlabrada CB recibe al MMT Estudiantes. Ambos equipos están separados por dos victorias.

LIGA EBA: DERBI DE FILIALES EN FUENLABRADA

Los filiales Fuenlabrada y MMT Estudiantes se enfrentarán este domingo por cuarta vez esta temporada: en la ida en la liga EBA, en el Magariños vencieron los colegiales por 78-70 con partidazo de Sergio Llorente (26 puntos). Y en Sub 20 se han visto dos veces: en la segunda concentración (Tomares) volvieron a ganar los del Ramiro por un ajustado 77-76 con 16 puntos de Rafa Molina; y en la tercera disputada en el “Magata” los fuenlabreños se tomaron la revancha al ganar por 88-78 y proclamarse campeones, liderados por un gran Nacho Guigou.

Ambos conjuntos están separados por dos victorias en la clasificación: el Fuenla es quinto con 13-9 y el MMT Estu octavo con 11-11. El objetivo del filial estudiantil es no descolgarse de la zona medio alta de la tabla del grupo B, que sigue estando en un puño.   A ATAR LA PERMANENCIA
El técnico colegial, Alberto Lorenzo, analiza el choque: “los dos equipos estamos en una tendencia a la baja después de una buena primera vuelta. En nuestro caso sobre todo nos urge ganar para asegurar matemáticamente la permanencia”. Suena extraño este objetivo, pero hay que tener en cuenta que descienden cuatro equipos en un grupo de 15.   Para este partido el técnico de MMT Estudiantes ya puede contar con el pívot Joaquín Castro, pero tiene problemas en el puesto de base, ya que a la conocida lesión que no termina de curar de Víctor Barroso se une la convocatoria ACB de Richard Nguema.   Con respecto al rival, el trío “ACB” del Fuenla Guigou/Jodar/Laso es lo que más preocupa a Lorenzo, además del apoyo que el filial fuenlabreño tiene en sus dos veteranos: Juan Hernández y Javier Cano. Eso sí, la cesión de Luis Parejo, otro de los mejores jugadores del Fuenlabrada, al Illescas les ha quitado algo de potencial.