Llega la semana del debut: el domingo a las 12:15h Estudiantes arranca la temporada 2013-14 en Málaga

Tras más de un mes de pretemporada, ya llegó la semana del inicio de la competición para el Estudiantes en Liga Endesa. El debut será este domingo a las 12:15h en la cancha del Unicaja de Málaga, un equipo lleno de viejos conocidos.

Llega la semana del debut: el domingo a las 12:15h Estudiantes arranca la temporada 2013-14 en Málaga

Desde el lunes 26 de agosto que comenzaron los primeros reconocimientos médicos hasta el domingo 13 de octubre cuando salte al aire el balón en el Unicaja-Estudiantes que abre la temporada 2013-14 de Liga Endesa para el Estu, habrán pasado 49 días.

Una completa pretemporada que ha servido para ir haciendo equipo, pruebas, acoplar a los cinco fichajes (Colom, Rabaseda, Ivanov, Banic y Miso), meter en rotación a los jóvenes (Vicedo, Guerra, Hernangómez y Brizuela), irse conociendo, asumiendo los nuevos roles etc…

Los ocho partidos amistosos (victorias ante CEBA Guadalajara y Baloncesto Fuenlabrada; y derrotas contra CAI Zaragoza, Real Madrid en dos ocasiones, Valencia Basket en dos ocasiones y Cajasol) han sido la parte más visible de una pretemporada que, sin embargo, ha tenido mucho más trabajo fuera de los focos, con entrenamientos tanto tácticos como físicos prácticamente a diario.

Ahora, llega la hora de la verdad: el debut en la Liga Endesa 2013-14.

Será este domingo 13 de septiembre, a las 12:15h, en la siempre complicada cancha del Unicaja, el Pabellón Jose María Martín Carpena de Málaga.

Allí espera el renovado proyecto de un Unicaja que de nuevo gracias a su licencia A será equipo de Euroliga y que por tanto ha podido componer una plantilla de gran nivel, en la que destacan hasta cinco ex estudiantiles: Jayson Granger, Carlos Suárez, Nik Caner-Medley, Txemi Urtasun y Rafa Hettsheimeir, además de la leyenda Carlos Jiménez en los despachos.