“Lo veo tan chungo, tan rematadamente difícil…” 12 años de la final ACB

En la primavera de 2004, tras unos tremendos playoffs contra Real Madrid y el mejor Baskonia de la historia, Estudiantes retaba en la gran final ACB al FC Barcelona. Los culés se llevaron el título en su cancha, pero los dos encuentros que vivió el Palacio Vistalegre con el Estu como local hicieron pensar que el campeón había sido otro. Con motivo del décimo aniversario de este hito se preparó el mini documental “Lo veo tan chungo, tan rematadamente difícil” que recordamos hoy que se cumplen 12 años. 

“Lo veo tan chungo, tan rematadamente difícil…” 12 años de la final ACB

 Se cumplen 12 años de la primera final ACB que jugó Estudiantes, en la primavera de 2004. Tras unos tremendos playoffs contra Real Madrid y el mejor Baskonia de la historia, esperaba el FC Barcelona.

Los culés se llevaron el título en su cancha, con una serie final que empezó 2-0 tras sendos encuentros con finales polémicos y un quinto partido donde se notó la falta de “fuelle” de los estudiantiles.

Pero los dos encuentros que vivió el Palacio Vistalegre con el Estu como local hicieron pensar que el campeón había sido otro.

En 2014, coincidiendo con el décimo aniversario de este hito en la historia del club del Ramiro, el Departamento de Comunicación preparó este documental.