LOS CLUBES ACB VIAJAN A ESTADOS UNIDOS

La ACB ha organizado, por segunda temporada, un viaje a Estados Unidos, donde siete clubes, Alta Gestión Fuenlabrada, Gran Canaria Grupo Dunas, TAU Cerámica, Polaris World CB Murcia, Unicaja, DKV Joventut y MMT Estudiantes, asistirán a varios partidos en los que podrán seguir en directo jugadores interesantes para la competición profesional española.

LOS CLUBES ACB VIAJAN A ESTADOS UNIDOS

Los clubes ACB inician mañana sábado, 13 de enero, un viaje a Estados Unidos. Una expedición formada por Julián Aranda y Fernando Polaina (Alta Gestión Fuenlabrada), Berdi Pérez (Gran Canaria Grupo Dunas), Alfredo Salazar (TAU Cerámica), Miguel Ángel Morate (Polaris World CB Murcia), Juanma Rodríguez (Unicaja), Jordi Cairó (DKV Joventut) y Juan Antonio Orenga (MMT Estudiantes), acompañados por el Director de Scouting de la ACB, Joan Roca, se desplazarán un año más a tierras americanas para reforzar su conocimiento de las competiciones menores estadounidenses y seguir las evoluciones de jugadores con posibilidades de recalar en la competición profesional.

La expedición llegará el mismo sábado a Chicago, donde se les unirá Walter Szczerbiak, representante de la ACB en Estados Unidos. Esa misma noche tendrán la oportunidad de presenciar en directo el partido entre los Chicago Bulls y los Memphis Grizzlies, un encuentro de la liga regular de la NBA en el que destaca la presencia del español Pau Gasol. Un día más tarde, el domingo por la mañana, se trasladarán hasta Sioux Falls, donde se jugarán, durante tres días, doce partidos de la liga de desarrollo de la NBA, la D-League.

La rentabilidad de estos viajes se traduce en la contratación de jugadores como Jimie Hunter, actualmente en el Gran Canaria Grupo Dunas, Randy Holcomb o David Jackson, que aterrizaron en la ACB tras el primer desplazamiento a USA.