Los “hombres de Xavi”. Rabaseda visitó al equipo de mini que lleva su nombre.

El alero Xavi Rabaseda acompañó en las canchas de minibasket del “Internado” del Ramiro de Maeztu al equipo Alevín que lleva su nombre. ¿Quién lo pasó mejor, el de Ripoll o los chavales?

Los “hombres de Xavi”. Rabaseda visitó al equipo de mini que lleva su nombre.

 Hace un lustro se recuperó la tradición de que los equipos de minibasket de la cantera de Tuenti Móvil Estudiantes llevaran el nombre de un jugador o jugadora de los primeros equipos colegiales.

Un modo de buscar la identificación de los y las peques con los equipos de Liga Endesa o Liga Femenina 2; y viceversa: implicar un poquito más a los jugadores y jugadoras de los primeros equipos con el día a día del club. 

No siempre se consigue, porque no siempre los horarios de entrenamientos de los equipos de mini y los primeros equipos son compatibles, y normalmente suele ser la gente formada en la cantera quienes más se vuelcan con los equipos que apadrinan o amadrinan…

… pero siempre hay grandes excepciones. Como la del alero Xavi Rabaseda, que pese a llevar sólo seis meses en Tuenti Móvil Estudiantes quiso conocer al equipo Alevín que lleva su nombre.

Por eso, les acompañó durante una tarde de entrenamiento en las canchas de minibasket del “Internado” del Ramiro de Maeztu. Unas canchas que, por cierto, son uno de los tesoros menos conocidos de Serrano 127… ¡aunque en invierno no gusta tanto!

Viendo las fotos del entrenamiento de Xavi con los peques… cuesta saber quién se lo pasó mejor. “Qué buen rato pasamos. Son el futuro”, sonríe el alero de Ripoll.