Los nuevos topes de Jaime Fernández (ACB.COM)

Con 24 de valoración, Jaime Fernández ha logrado un nuevo tope en su carrera. Además, con 9 asistencias ha sido el mejor de la jornada en ese apartado, en el que ha triplicado su anterior mejor marca

Los nuevos topes de Jaime Fernández (ACB.COM)

No fue el mejor partido de Jayson Granger, que se encontró muy pronto en el encuentro con dos faltas personales. Jaime Fernández tomó el relevo y jugó a tal nivel que terminó en pista más de 27 minutos (el segundo más utilizado por Txus Vidorreta, por detrás de Germán Gabriel.

El base madrileño lideró a un Asefa Estudiantes que caía por 18 puntos al final de un nefasto primer cuarto, y fue clave en su resurgir. Los colegiales acabaron incluso teniendo opciones de victoria al final del encuentro.

Jaime Fernández logró un nuevo récord personal en valoración, con 24 puntos. Fue, con mucha diferencia, el jugador más valorado del equipo (más del doble que el segundo, Gabriel, con 11). Su anterior tope de valoración eran los 21 que había logrado en la Jornada 1 de esta 2012-13. Desde entonces, solo en tres ocasiones había logrado los dobles dígitos.

De hecho, sumando las valoraciones de la Jornada 1 y la 26, alcanzan el 51,7% de su valoración acumulada esta temporada (45/87). Además, pulverizó su marca personal de asistencias. Fernández repartió nueve pases de canasta, lo que le coloca como máximo asistente de la jornada, por delante de Andrés Rodríguez (7), máximo asistente de la Liga Endesa.

El anterior tope del base del Asefa Estudiantes era de tres, que ha triplicado esta jornada. Con cuatro rebotes, iguala también la mejor marca reboteadora de su carrera. Sus números sorprenden especialmente si tenemos en cuenta los promedios que llevaba el base colegial hasta el inicio de esta jornada: 3,24 puntos, 1,04 asistencias y 2,52 de valoración, que ahora han ascendido hasta 3,5 puntos, 1,35 asistencias y 3,35 de valoración.

Eso sí, su gran partido no permitió que el Asefa Estudiantes se hiciera con la victoria. Y eso que mientras Jaime Fernández estuvo en cancha, el conjunto de Vidorreta logró un parcial de +2.

ACB.COM