LOS PRECEDENTES INVITAN A GRITAR “¡QUE NO BAJAMOS!”

El año pasado a estas alturas, ViveMenorca era carne de LEB Oro con 8 victorias y 20 derrotas, mientras que el Etosa Alicante estaba tranquilo con un balance de 11-17. Pero los que están jugando en la segunda división del baloncesto español son los alicantinos, mientras que los baleares continúan disputando la liga ACB.

LOS PRECEDENTES INVITAN A GRITAR “¡QUE NO BAJAMOS!”

Tras la jornada 28 de la temporada 2006-07 de la Liga/> ACB/>, parecía estar claro qué equipos perderían la categoría: ViveMenorca y Bruesa GBC empataban en los dos puestos de descenso con 8 victorias y 20 derrotas. Por encima tenían dos equipos con 10 victorias y 18 derrotas (Grupo Capitol Valladolid y Polaris World Murcia), y tres con 11-17 (CB Granada, Bilbao Basket y Etosa Alicante, que ocupaba el puesto 12º).

Pues bien, la liga ACB dio muestras de su alto nivel competitivo cuando tras la jornada 34 el equipo que acabó descendiendo fue el Etosa, mientras que el que era colista, ViveMenorca se ganó la permanencia. Lo más sangrante para los alicantinos es que su descenso se produjo empatando a victorias con los dos equipos que tenían por encima, el Capitol y el propio Menorca: 12-22.

ViveMenorca había pasado 30 jornadas en puestos de descenso, pero con la victoria en la penúltima jornada precisamente ante MMT Estudiantes, al que dejó fuera de los playoffs, logró salir, a costa del Etosa.

Este hecho de hace tan solo un año demuestra que en la liga ACB es imposible dar nada por hecho hasta el final. MMT Estudiantes está ahora, tras la jornada 28, con 9 victorias y 19 derrotas. A tres de la cifra con la que el año pasado se salvó Menorca… y descendió el Alicante.

MMT Estudiantes, al igual que su capitán Pancho Jasen en el anuncio de la campaña “que no bajamos”, todavía está metido en ese agobiante y terrible ataúd que son los puestos de descenso a la liga LEB. Pero no está muerto, ni muchísimo menos. Es duro verse en esa situación, y por eso Pancho grita y trata de salir de la tumba. Y en ello está también el “Estu”, empujado por su ejemplar afición, pataleando para romper el cajón de pino.

La gran victoria ante Cajasol, rival directo en esta lucha, este domingo lo ha dejado bien claro. MMT Estudiantes está bien vivo. Y los precedentes de otros equipos que en otras temporadas se han salvado pese a que muchos les daban por acabados no hacen más que dar motivos, sin querer pecar de triunfalistas, para poder gritar bien alto QUE NO BAJAMOS.

/>