Los retos de la última jornada

¡Claro que hay cosas en juego en la última jornada! Además de luchar por el puesto 10º; Movistar Estudiantes puede lograr la mejor marca ofensiva del club en 12 años; ser el mejor equipo de la temporada en recuperaciones; y Edwin Jackson puede lograr varios hitos además de garantizado de máximo anotador. Puede ser el más valorado, superar la media de 20 puntos por partido, ser el único con más de 30 minutos por partido…

Los retos de la última jornada

A por un hito ofensivo.
Son ya el mejor Estu en ataque de la década y, con 86 puntos, lograrán la mejor marca ofensiva del club en los últimos 12 años.

A por el liderato en recuperaciones.
Tienen que sumar 4 más que el Herbalife Gran Canaria, líder en este apartado. Cook, con 1,58, es el segundo en el plano individual, solo por detrás de Campazzo (1,7).

Los retos de Jackson.
Asegurado ya ser el mejor anotador, el francés tiene 24 puntos de valoración más que Shermadini. Sería el tercer jugador capaz de liderar ambos apartados en las últimas 14 temporadas, tras Roe y Panko.

Por otro lado, no se veía a un anotador mejorando los 20 puntos por partido desde Rudy Fernández en la 2007-08.

Además, persigue de cerca a Shermadini en tiros de 2 por partido (5,13 lleva él, 5,16 su rival), mientras que le vence (5,16 – 4,9) en tiros libres.

Por último, si juega un mínimo de 25 minutos y 43 segundos, será el único jugador de la competición en superar los 30 minutos por partido.