Los toros desde la barrera (4): Sin sorpresas en la final

EL BARÇA CUMPLE       Ambientazo espectacular en la primera semifinal, todo un clásico de las últimas Copas del Rey: FC Barcelona Regal vs Caja Laboral. Las aficiones competían en la grada –y en ocasiones se hermanaban para acordarse de los de blanco-, y lleno espectacular en el Sant Jordi, con la bandera de Asefa Estudiantes permanentemente […]

Los toros desde la barrera (4): Sin sorpresas en la final

EL BARÇA CUMPLE      

Ambientazo espectacular en la primera semifinal, todo un clásico de las últimas Copas del Rey: FC Barcelona Regal vs Caja Laboral. Las aficiones competían en la grada –y en ocasiones se hermanaban para acordarse de los de blanco-, y lleno espectacular en el Sant Jordi, con la bandera de Asefa Estudiantes permanentemente fija en el fondo.

Sin ex colegiales en este primer partido que se convirtió en un duelo espectacular entre Erazem Lorbek y Mirza Teletovic. El esloveno, con 26 puntos –¿por qué nos quedamos nosotros con el hermano?-, lideró al Barça el día que Navarro fue humano, y la defensa hizo el resto en el último cuarto hasta el 66-57 final.

PANCHO ANTE LOS DE BLANCO

Acostumbrados estamos a ver librar batallas a Pancho Jasen ante el ejército blanco… pero nunca vestido de rosa. El argentino demostró sobre la pista su carácter y dejó destellos de calidad en la derrota de un Banca Cívica que solo pudo aguantar un cuarto a los blancos.

Además el argentino demostró que ya es todo un líder en el vestuario de Sevilla. El primero en levantarse del banquillo a ordenar, dar ánimos y corregir a sus compañeros era él, y ya demuestra maneras como entrenador. Se puede volver a casa muy contento.

SERGIO SÁNCHEZ REVIVE VIEJOS MOMENTOS

El ex jugador colegial, uno de los protagonistas del partido de ayer por parte de Mad-Croc Fuenlabrada, puede decir que vivió una especie de deja vu que le recordó a uno de los grandes momentos del pasado año con la camiseta de Asefa Estudiantes, como así nos contó personalmente.

Partido sufrido y épico sin recompensa, ovación a los protagonistas, petición de saludo, y jugadores que suben a la grada a celebrar con la afición una eliminación. ¿Os suena? Es la descripción perfecta de lo ocurrido el pasado año en el Asefa Estudiantes – Cedevita Zagreb, y lo que vivió de nuevo el gaditano con el Fuenlabrada tras la derrota ante el Real Madrid.

Los aficionados desplazados de Fuenlabrada recordaron a la afición colegial entonando cánticos como el “Que salgan los toreros”, y al final, hombres como Mike Hall acabaron saltando en la grada –como Lofton o Nik en Bilbao y Granada-, y otros entonando el intercambio de “Lololololos” con parte de los fans.

Sergio atendió a clubestudintes.com al final del encuentro, en una entrevista que podréis escuchar de manera íntegra próximamente en EstuRadio, y valoró su participación en Copa “positiva pese a la derrota”, mandando además un especial saludo a todos los dementes.

NO ES EL ÚNICO PROTAGONISTA DE ESTURADIO

Pero Sergio Sánchez no es el único protagonista que ayer pasó por los micrófonos de EstuRadio. Como ya hemos mencionado, el Asefa Estudiantes – FIATC Joventut del próximo sábado requiere participantes especiales.

Ayer fue el turno de Rafa Jofresa, que en uno de sus pocos descansos –está comentando la Copa para TV3-, atendió a EstuRadio para charlar sobre el clásico del basket nacional del próximo sábado, y recordar los momentos más gloriosos de ambos equipos.

Y EN LA MINICOPA…

Otra sorpresa, final Madrid-Barça. Mañana en Vall d´Hebrón disfrutaremos del baloncesto de los más pequeños en la otra mini fiesta del basket en la que siempre se vive un gran ambiente. Eso sí, que no os engañen, gane quien gane mañana, la última final del campeonato de España la disputaron Penya y Estu, y aunque no pueden estar en esta competición porque los mayores no han hecho los deberes, siguen siendo las dos mejores canteras de España hasta nuevo aviso. ¡A cuidarse!

Por Marcos Fernández (@marcos24_) y Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com