Los veteranos predican con el ejemplo y donan sangre ¿te animas tú el domingo?

Los ex jugadores de Asefa Estudiantes Iñaki de Miguel, Rodrigo de la Fuente, Gonzalo Martínez, Vicente Ramos, César Arranz y Txabi Velázquez donaron sangre para animar a los hinchas a hacerlo el domingo, en la campaña de donación que han organizado Cruz Roja y Fundación Estudiantes antes y después del partido contra el CAI.

Los veteranos predican con el ejemplo y donan sangre ¿te animas tú el domingo?

 Este domingo 11 de noviembre, antes y después del partido Asefa Estudiantes-CAI Zaragoza (19:00h, Palacio de los Deportes), se instalarán dos unidades móviles para la donación de sangre, gracias a la colaboración, un año más, de Fundación Estudiantes y Cruz Roja.

La campaña de donación se presentó en el Centro de Transfusiones de Cruz Roja en la calle Juan Montalvo de Madrid. En ella, la Dra. Emma Castro Izaguirre, Directora Gerente del Centro dio las gracias “a la Fundación Estudiantes por esta iniciativa, es un placer llevarla a cabo un año más”.   POBLACIÓN JUVENIL Y DEPORTISTA       
Destacó que “para nosotros es muy importante y un ejemplo para la población juvenil y deportista, gente con vida sana, colaborar con un club deportivo como Asefa Estudiantes y que los jugadores prediquen con el ejemplo. Necesitamos donantes jóvenes que sean los donantes del presente y del futuro. La sangre no se puede fabricar y dependemos de la solidaridad de mucha gente”.    Por su parte, el entrenador Txus Vidorreta, animó “a los aficionados que tengan la oportunidad a que hagan como muchos ex jugadores del club hoy y donen sangre el domingo”.   SANGRE ESTUDIANTIL: LOS VETERANOS DONAN      

Vicente Ramos y Txabi Velázquez listos para donar

Estos jugadores solidarios que predicaron con el ejemplo fueron Vicente Ramos, Iñaki de Miguel, Gonzalo Martínez, Rodrigo de la Fuente, César Arranz y Txabi Velázquez, acompañados de la directora de la Fundación Estudiantes, María Luisa González Bueno.   Ataviados con sus bufandas estudiantiles, los ex jugadores de Asefa Estudiantes donaron sangre ante las cámaras, siguiendo todo el protocolo habitual, para demostrar que es muy sencillo y animar a los hinchas estudiantiles a participar el domingo en la campaña de donación.   Seguro que muchos querrían poder recibir la sangre de todo un campeón de Europa, de uno de los pocos pívots que pudo parar a Sabonis, o de alguno de los pocos jugadores estudiantiles que puede presumir de haber ganado dos Copas del Rey con el Estu…   La temporada pasada esta campaña fue todo un éxito: más de 150 personas donaron sangre antes y después del partido contra FIATC Joventut; y el objetivo de Fundación Estudiantes y Cruz Roja este año es “repetir” esos datos.  
Arranz y Velázquez reciben la mascota de la donación de sangre, “Gotito”
ANTES Y DESPUÉS DEL PARTIDO CONTRA CAI  El procedimiento de donación es muy sencillo:

  • De 16:30 al 21:30 (inicio del partido) los autobuses de donación de la Cruz Roja estarán junto al acceso de Felipe II y el de Goya del Palacio de los Deportes.  
     
  • Por cada donación, y como novedad, se recibirán dos entradas para el partido Asefa Estudiantes- CAI Zaragoza (domingo 11, 19h) o para el partido Asefa Estudiantes- Blusens Monbús del sábado 1 de diciembre, 19h) (a elegir por el donante o hasta final de existencias) y merienda con café o refresco.

  Hay  dos requisitos indispensables para la donación:   1. Ser mayor de edad 2. Pesar más de 50 kilos.   ¡Contamos con tu colaboración! 


Quinteto de donantes de auténtico lujo