Los Voluntarios del Estu y del Atleti comparten una jornada de intercambio

Los Voluntarios de Asefa Estudiantes vivieron este domingo una jornada de intercambio con los del Atlético de Madrid: ambos estuvieron presentes en las victorias del otro club (87-73 al Fuenla en el caso colegial; 3-0 a la Real en el rojiblanco), conociendo los entresijos del Palacio y el Calderón.

Los Voluntarios del Estu y del Atleti comparten una jornada de intercambio

Los Voluntarios son parte fundamental en la organización de los partidos y demás eventos de cualquier club deportivo. Con su ilusión, implicación y trabajo hacen posibles multitud de tareas (ayuda en accesos, publicidad, concursos, comunicación, limpieza de pista…) sin los cuales el espectáculo del deporte de elite no podría llevarse a cabo. Una tarea silenciosa y alejada de los focos, pero imprescindible.

Este domingo, los voluntarios de Asefa Estudiantes y Atlético de Madrid, dos de los principales clubes de Madrid en dos deportes tan distintos pero tan cercanos como el baloncesto y el fútbol, vivieron una jornada de intercambio y hermanamiento.   Por la mañana, los Voluntarios del Asefa Estu fueron los anfitriones de los del Atleti en el Palacio de los Deportes de la Comunidad, en el derbi contra el Baloncesto Fuenlabrada que terminó con victoria local por 87-73.   Ambos grupos de Voluntarios comieron juntos, y por la tarde fueron los rojiblancos quienes recibieron a los colegiales en el Estadio Vicente Calderón, donde pudieron vivir desde dentro la victoria del Atlético por 3-0 ante la Real Sociedad.