Lucas lidera a Brasil en una plácida victoria

La selección brasileña confirmó ayer su pase a la segunda fase del Mundial U19 tras vencer sin ninguna dificultad a la débil selección de Túnez, con una gran actuación de Lucas Nogueria que fue el mejor con 19 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

Lucas lidera a Brasil en una plácida victoria

La mejor versión de Bebé se vio de nuevo ayer en el Mundial U19 de Letonia, y con ello la mejor versión de Brasil, que no tuvo piedad en arrasar a Túnez para confirmar su pase a la segunda fase como primera de grupo. El jugador de Asefa Estudiantes demostró su podería y acabó con dobles dígitos: 19 puntos y 10 rebotes, además de 5 tapones demostrando ser uno de los grandes del torneo en esta faceta.

El partido no tuvo historia y murió en el primer cuarto tras un parcial de 23-9 de Brasil, que hoy tenía al colegial como mejor jugador pero al resto de hombres aportando en su totalidad. A partir de aquí la selección dirigida por Neto se dedicó a controlar el marcador, y tras conseguirlo en el segundo cuarto llegó al descanso con plácida ventaja.

En la segunda parte ante la imposibilidad de remontada Túnez bajó los brazos y Brasil se dedicó a disfrutar y ampliar una ventaja que empezó a ser sonrojante, y metiendo en dinámica a jugadores que deben ser importantes en esta segunda fase del torneo.

Esta segunda fase comienza mañana lunes, a las 19:00 (Hora local), con el partido entre Brasil y la anfitriona Letonia, 2º del Grupo B, y consta de dos grupos de 6 equipos. La selección de Bebé se las verá con los 3 primeros del Grupo B (Argentina, Australia y la propia Letonia), completando el grupo los clasificados que estaban encuadrados en la primera fase con la canarinha (Rusia y Polonia). Los 4 primeros pasarán a cuartos de final y los eliminados lucharan por las plazas entre la 9º y la 12º.