Lucas Nogueira participó en el Eurocamp de Treviso

El pívot brasileño del filial de Asefa Estudiantes, Lucas Nogueira, sí fue a Treviso para acabar la temporada. Fue este fin de semana, cuando participó en el prestigioso Eurocamp el más prestigioso campus NBA “pre-draft” fuera de Estados Unidos.

Lucas Nogueira participó en el Eurocamp de Treviso

Al final sí hubo presencia colegial en Treviso este final de temporada… en concreto, la de Lucas Nogueira en el Eurocamp, el más prestigioso campus NBA “pre-draft” fuera de Estados Unidos.

El joven pívot brasileño del filial de Asefa Estudiantes fue uno de los participantes en esta edición de 2011, entre los jugadores “Early Entry and Draft Eligible Participants”. Entre ellos, nombres como Bismack Biyombo (Fuenlabrada), Xavi Rabaseda (Fuenlabrada), Pere Tomas (DKV Joventut), Nihad Djedovic (Roma), Donatas Motiejunas (Benetton Treviso)…   Como parte del equipo 1 coincidió con otros jugadores que están en España como el verdinegro David Jelinek y el madridista Alberto Jodar, y otros como su compatriota Raul Neto.   Nogueira no es el primer estudiantil en participar en este Campus. Antes ya lo hicieron Daniel Clark (2010), Jayson Granger (2009), Yannick Driesen (2008), Pep Mestres (2004) y Jan Martín (2003). Incluso en la historia del Eurocamp encontramos como entrenador a Terry Stotts (en 2008, jugó en Estudiantes en los años 80). Además, hay otros nombres conocidos por la afición estudiantil que estuvieron en Treviso antes de formar parte del Estu:  Caio Torres (2003) y Viktor Sanikidze (2003).