Lucha sin recompensa

 Asefa Estudiantes no consiguió llevarse la victoria frente a UPV en un partido en el que las vascas no dieron tregua, y se mostraron como uno de los rivales más duros de la competición.

Lucha sin recompensa

UPV comenzó fuerte el partido, y fue el encargado de abrir el marcador gracias sobretodo al juego interior de Oliveira. Asefa Estudiantes, por su parte no terminaba de culminar con éxito sus ataques aunque se mostraba firme en defensa. Fue Zurro en un gran movimiento en la pintura la primera de las colegiales en anotar, y anticipó la guerra que iba a ver durante todo el partido entre las postes.

Las vascas seguían apretando con un gran juego ofensivo dirigido por Novo que conectando con Oliveira hicieron mucho daño a la defensa colegial. Otras que se sumaron al acoso ofensivo fueron Arroyo y Herrera que no daban respiro a Asefa Estudiantes. Así terminó este primer cuarto con el marcador 11-24 a favor de UPV.

TOCABA REMONTAR

El segundo cuarto comenzó con la dinámica del anterior, ya que las vascas no bajaban la intensidad y las colegiales seguían sin mucho acierto en ataque. Castán fue la encargada de dar un respiro a Asefa Estudiantes, anotando de tres, dirigiendo el ataque y presionando a Novo en defensa. Así a mitad, de cuarto y gracias a un triple de Alba Elena, las colegiales recortaban distancias y se ponían tan sólo a 7 puntos (24-33).

En los últimos minutos le tocó a Zurro llevar las riendas gracias a su juego interior y a su aportación en el rebote defensivo. Ahora eran las vascas las que parecían atascadas en el juego lo que posibilitó a Asefa Estudiantes recortar distancias y dejar el marcador 29-36 en el descanso, siendo el parcial del segundo cuarto de 18-12.

ASEFA ESTUDIANTES PLANTA CARA AL ACOSO VASCO

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos salieron a por todas y fue Molinero con un triple la que abrió el marcador para las colegiales en esta segunda parte. Sin embargo, de nuevo UPV parecía llevar las riendas del partido, gracias sobretodo a los puntos de Oliveira, así a mitad de cuarto el marcador iba 37-45 para las vascas. Tras un tiempo muerto las chicas de Diego Rubio volvieron a entonarse en ataque gracias a un triple de Teresa González. Los últimos minutos del tercer cuarto fueron una exhibición de grandes defensas en la que ambos equipos subieron sus líneas de presión. Toda la emoción iba a quedar para el último cuarto pues la diferencia era de tan solo 9 puntos (42-51) a favor de UPV. El parcial del cuarto fue de 13-15.

LA DUREZA DE UPV SE IMPONE A LOS ESFUERZOS COLEGIALES

En este último cuarto las colegiales sacaron las garras y con anotaciones de Castrejón  Mariana González consiguieron poner a tan sólo un punto de UPV. En las gradas del Magariños se respiraba tensión y el público se convirtió en un aliciente para las colegiales pues no sólo ejercían presión sobre las rivales sino que nunca dejaron de animar a su equipo. Asefa Estudiantes estaba mostrando gran intensidad defensiva, lo que provocó algunos errores en el ataque de UPV, y en el juego ofensivo de nuevo la base colegial Castán era la encargada de llevar las riendas.

Intercambios de canastas, buenas defensas y mucha tensión en los últimos minutos del partido, en el que nadie, ni siquiera la grada, bajaba el listón. Emoción hasta el final en un partido que acabaron llevándose las vascas por 64-70 (parcial 22-19). Buen trabajo de Asefa Estudiantes que no pudo con un rival que ya se avecinaba duro y que no dio respiro a las colegiales.

 

ASEFA ESTUDIANTES 64 (11+18+13+22) De Alfredo (13), García (6), Rodríguez (2), Díaz (8), Castán (12), M. González (10), T. González (3), San Román (1), Castrejón (2), Molinero (3), Ruiz (0), Zurro (17).

 

UPV 70 ( 24-12-15-19) Toral (0), Campos Silva (16), Diaz (0), Gómez (20), Aduriz (6), Olavaria (8), Herrera (4), Segues (4), Arroyo (12)