Luis Casimiro, ponente en varios Clinics por toda España

El pasado fin de semana en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), este próximo en Don Benito (Badajoz), dentro de dos en La Roda (Albacete)… El entrenador de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, está teniendo una postemporada muy ajetreada combinando la planificación del próximo año con su participación en numerosos Clinics de baloncesto por todo el país.

Luis Casimiro, ponente en varios Clinics por toda España

El final de la temporada ACB no ha sido sinónimo de vacaciones para el entrenador de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, sino de otro tipo de trabajo diferente. Así, además de estar trabajando ya mano a mano con los rectores del club colegial en la planificación de la próxima campaña, está participando en multitud de Clinics de baloncesto por todo el país.

Comenzó el pasado 27 de mayo, con su participación en las III Jornadas de didáctica y formación de Baloncesto en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra).Todo un éxito de asistencia con más de 90 personas acudieron a escuchar ponencias sobre ataque y defensa adaptables también al baloncesto de base.   “ADAPTABLE AL BALONCESTO BASE”
En la web de Basket Galicia  resumen así sus ponencias: “el entrenador manchego dio buena cuenta de su forma de ataque, titulando su charla “de la carencia a la virtud”. Las opciones de juego practicadas hoy en día en la ACB fueron representadas por las jugadoras junior del Cortegada a la perfección. Casimiro demostró ser todo un sabio del baloncesto moderno, enseñando sistemas de ataque de fácil adaptación a todas las categorías base”.    4 DE JUNIO EN DON BENITO, 12 EN LA RODA
Luis empezará junio participando como ponente en más Clinics. El sábado 4 será el turno del  I Clinic de Entrenadores de Extremadura en Don Benito (Badajoz), donde compartirá “cartel” con Porfirio Fisac, técnico del Blancos de Rueda Valladolid, y Mario Madejón, director técnico de la Federación Extremeña.

El técnico de Asefa Estudiantes se encargará en este Clinic de hablar sobre la Defensa del Contraataque. Más Información e Inscripciones en www.fexb.es      Y el domingo 12, Casimiro estará en La Roda (Albacete), para participar en la XV edición del Clinic de Baloncesto de la Federación de Castilla-La Mancha. Junto al entrenador colegial, encontramos a Francisco José Collado “Chesco”, preparador físico del Meridiano Alicante; y a un tercer ponente por confirmar.