Luis: “Hay ganas y ambición, y reclamo instinto asesino”

Luis Casimiro reconoce que el equipo le transmite “buenas vibraciones” ante el partido de vuelta de cuartos de final de Eurocup, y le pide “instinto asesino” para no dejar escapar la oportunidad de estar en la Final a Cuatro de Treviso. “Hay ganas y ambición”.

Luis: “Hay ganas y ambición, y reclamo instinto asesino”

En la previa de del partido Asefa Estudiantes-Cedevita Zagreb que se jugará este miércoles en el Palacio Vistalegre (20:30h) y donde hay que remontar 9 puntos para clasificarse para las Eurocup Finals  Luis Casimiro reconoció que el equipo le transmite “buenas sensaciones”.

“Hay mucha ilusión, la gente está muy metida y creemos que no es un diferencia insalvable la de los 9 puntos. Hay ganas y ambición por dar la vuelta al marcador”, zanjó Luis. 

“Le reclamo al equipo tener instinto asesino porque si tenemos a un equipo contra las cuerdas no podemos decir que somos buena gente y no nos importa intercambiar canastas. Hay que intentar que no levante el parcial y ser más ambiciosos, tener más instinto asesino“, apuntó el manchego al ser cuestionado sobre los parciales positivos que ha perdido últimamente el equipo.   “ES UN PARTIDO PARA VOLVER A LOS PRINCIPIOS”
Para remontar ante el equipo de Petrovic avisa que no hay que complicar las cosas. “Hay que volver a los principios básicos, a nivel de mentalidad, ofensivo o defensivo. Muchas veces queremos hacer de entrenadores, dar mucha información y producimos una paralización. Hay que volver a los principios, es algo que le gusta al jugador”, apuntó.   Casimiro, sin embargo, no se fía de los croatas. “Es un equipo muy bueno ofensivamente, muchas veces la desinformación o el no conocimiento de equipos puede dar a pensar que son malos equipos, pero es el equipo de Croacia con más dinero y aspiraciones“, recalcó.   “UN RITMO ALTO NOS BENEFICIARÁ” Por eso, el manchego tiene claro cómo encarar el duelo para remontar aunque prefiere no desvelar las claves. “Hay que tener una máxima intensidad para no dejarles hacer su juego, que gasten energía y que nosotros estemos al cien por cien y que llevemos a un partido de intensidad en todos los aspectos. Si mantenemos un ritmo alto nos puede beneficiar”, reconoció.   “TREVISO ILUSIONA A LA AFICIÓN”  Cuestionado por sus preferencias de estar en la ‘Final Four’ de la Eurocup o en los ‘play-offs’ de la ACB, lo tiene claro ahora mismo: “Me gustaría las dos, pero ahora por ilusión y por lo que me transmite la afición: Treviso, que les motiva mucho más eso. Sin embargo, hay que intentar estar en los dos sitios y es algo que depende de nosotros. Tenemos que ser ambiciosos y pensar en las dos opciones”.