Luis: “No hemos hecho buena opción al final”

Luis Casimiro reconoció que “no hemos hecho una buena opción con ese último tiro forzado”, pero quiso ver el lado positivo. “Lo teníamos hablado. Pasase lo que pasase era bueno para Asefa Estudiantes”.

Luis: “No hemos hecho buena opción al final”

Para el técnico de Asefa Estudiantes, “la sensación es que hemos competido bien y nuevamente hemos perdido un único periodo en el partido, venimos jugando así en varios partidos perdiendo muy pocos cuartos pero hoy el resultado final no nos sonríe”.

Reconoció que el equipo se va “decepcionado por la derrota porque veníamos con mucha ilusión, pero sabiendo que hemos hecho el trabajo para ganar el partido”.

Sobre los demasiado habituales problemas en el primer cuarto, Casimiro piensa que esta vez  “no ha sido como otras veces, las diferencias han sido más bajas y al final del cuarto ya hemos llegado empatados. Si le damos mucha importancia a esto al final nos lo vamos a creer, tenemos que intentar corregir esa situación y que no se vuelva a dar más; hoy no ha sido tan lastimoso ya que enseguida entramos en partido y hemos luchado hasta el final”.

La casi decisiva técnica a Germán Gabriel vino por las airadas protestas del pívot por el arbitraje, especialmente la antideportiva que le habían pitado inmediatamente. Luis prefirió no hablar sobre ello: “no me caracterizo por las grandes rajadas, no soy bueno en esto y por eso prefiero no opinar de los árbitros”.

“LO QUE PASASE AQUÍ ERA BUENO”
Pese a las caras largas, el técnico de Asefa Estudiantes tenía muy clara una cosa: “esta derrota nos va a venir bien ya que ya lo teníamos todo hablado, pasase lo que pasase hoy era bueno para nosotros. Era bueno el estar aquí, el estar una semana en tensión para que luego pasase lo que pasase, tanto bueno como malo, pudiese ser magnifico para Estudiantes. Ahora lo que importa es la liga y tenemos una semana para prepararla y recuperarnos”.

LA ÚLTIMA POSESIÓN

El partido se decidió en un último minuto de infarto. Casimiro lo analiza: “su objetivo al final de partido era parar a Lofton y lo han conseguido, su mérito es la defensa pero no es algo decisivo, en los dos últimos balones hemos tenido un triple que se nos sale y una jugada que podría haber salido mejor. Como digo, tiene merito su defensa pero no hemos hecho una buena opción con ese último tiro forzado”.