Madrid, subcampeona del Interciudades Junior, con tres estudiantiles

La selección de Madrid quedó segunda en el III Torneo Interciudades que se llevó Belgrado. Los jugadores de Asefa Estudiantes Gonzalo Orenga, Ander Martínez y David de Ramón participaron en la selección dirigida por el ex técnico colegial Charly Sainz de Aja. Y desde este jueves, a por la revancha en Belgrado.

Madrid, subcampeona del Interciudades Junior, con tres estudiantiles

Era la favorita y cumplió el pronóstico con creces. La selección junior de Belgrado, con los internacionales Nikola Radicevic y Nikola Majic a la cabeza, conquistó el III Torneo Interciudades, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, tras imponerse con claridad en los tres partidos. Los balcánicos derrotaron el viernes a Moscú por 23 puntos (74-51), el sábado a Madrid por 26 (75-59) y el domingo a Tesalónica por 29 (61-90).

Además de la calidad desplegada por todo el equpo, Dusan Stankovic fue designado como el MVP. Este pívot nacido en 1994, de 2,04, promedió 15 puntos y 14 rebotes por partido para una valoración total de 70 (29-23-18)   La selección de Madrid, dirigida por el que fuera entrenador del primer equipo de Asefa Estudiantes Charly Sainz de Aja, tuvo que conformarse con el segundo punto. Los madrileños vencieron a Tesalónica (76-59) y Moscú (71-56) pero cayeron ante los serbios pese a la gran actuación de Carlos Padilla que en este partido anotó 24 puntos y capturó 8 rebotes para un espectacular 32 de valoración.

La cita también sirvió para comprobar la evolución de las jóvenes promesas del básquet regional. Junto a Padilla jugaron David Ramón, Nacho Rodríguez, Fran Goñi, Javier de la Blanca, Eduardo Palanca, Gonzalo Orenga, Alberto de Miguel, Guevara de la Torre y Ander Martínez.   Tesalónica, tercera, y Rusia, cuarta, también brindaron en el Centro Integrado de Arganzuela muestras del alto nivel del torneo, ya un referente en el panorama junior europeo. Jugadores como los helenos Triantafyllos Petalotis y Alexandros Varytimidis o los rusos Andrey Ilin y Arseniy Metreveli estuvieron entre los más destacados.     TODOS LOS RESULTADOS   Viernes 23 Belgrado 74 – Moscú 51 Madrid 76 – Tesalónica 59   Sábado 24 Moscú 52 – Tesalónica 67 Belgrado 75 – Madrid 59   Domingo 25 Tesalónica 61 – Belgrado 90 Madrid 71 – Moscú 56     Campeón: Belgrado Subcampeón: Madrid Tercero: Tesalónica Cuarto: Moscú   MVP: Dusan Stankovic (Belgrado) Máximo anotador: Carlos Padilla (Madrid)     HISTORIAL DEL TORNEO     2011 Campeón: Belgrado Subcampeón: Madrid   2010 Campeón: Zagreb Subcampeón: Málaga   2009 Campeón: Madrid Subcampeón: Belgrado     El jueves 29, la selección madrileña junior viajará a Serbia para participar en el prestigioso Torneo Ciudad de Belgrado, que se disputará del 30 de septiembre al 2 de octubre.