Magariños debe ser el mejor aliado de las “women in black” en el sábado de doblete (16h, entrada libre)

Este sábado el Polideportivo Antonio Magariños tiene que arropar más que nunca a sus “women in black” y darles el empujón que necesitan para retomar la senda de la victoria. Con la posibilidad de hacer doblete después con el partido de Liga Endesa a apenas unas paradas de metro, las jugadoras de Movistar Estudiantes se medirán a las 16h en un particular “duelo ACB”  a uno de los colistas del grupo B, el Valencia B. C.

Magariños debe ser el mejor aliado de las “women in black” en el sábado de doblete (16h, entrada libre)

Las jugadoras de Movistar Estudiantes continúan con su hoja de ruta en esta primera vuelta de la temporada y en su siguiente parada recibirán al Valencia B. C en el Polideportivo Antonio Magariños.

Un “duelo ACB” inédito para las “women in black”, encuadradas en la parte media de la tabla con un balance 4-4, se medirán a uno de los colistas del grupo, con tan solo una victoria y siete derrotas en la que es su primera campaña en LF2. 

Valencia, nuevas en la competición
El club valenciano de ACB asumió la cantera del antiguo Ros Casares de baloncesto femenino en 2014, momento desde el cual compiten como parte del Valencia Basket. Y en tan solo dos años su conjunto ha logrado ascender a Liga Femenina 2, amén de haber logrado muchos hitos en categorías de formación.

Sin duda llegar a la segunda categoría nacional es una recompensa por el trabajo bien hecho, no obstante, esta campaña está notando la falta de experiencia y de físico en este tipo de competición tal y como reconocía José Antonio Canales, técnico del equipo, en declaraciones a FEB.

Más aún si tenemos en cuenta que no han realizado ninguna incorporación este verano, sino que han preferido darle continuidad a la plantilla con la que iniciaron este proyecto. Así, lograron su única victoria frente al colista de la clasificación, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

La juventud es una de las características del Valencia B. C., como en el caso de Virginia Sáez (1995) con un promedio de 10.5 puntos por encuentro. Aunque sin duda la principal amenaeza es María Ángeles Muñoz (1988), con una media de 11.5 puntos, 5.1 rebotes y 10.5 de valoración por partido.

Rehacerse en casa
El fin de semana pasado las women in black volvieron a tener muchos problemas para ganar a domicilio (excesivo castigo en Tenerife 79-48)  por ello es vital que la afición colegial apoye a las jugadoras de Fito González en su vuelta al Magariños.

En un encuentro con un rival de las características del Valencia el conjunto estudiantil puede –y debe- recuperar las buenas sensaciones que no se vieron frente al Ciudad de los Adelantados.