Magia para todos en el Campus de Madrid

Cinco deportistas de la Escuela para personas con discapacidad intelectual “Baloncesto para todos” participaron en el campus de Asefa Estudiantes en Madrid, gracias a la Fundación Estudiantes, FSDM y Cetelem.  “El deporte es un vehículo de integración extraordinario para conseguir la integración de personas con discapacidad intelectual”.

Magia para todos en el Campus de Madrid

La Fundación Estudiantes sigue trabajando por la integración de personas con discapacidad a través del deporte. En esta ocasión, la fundación ha realizado una iniciativa que ha permitido por primera vez participar en el campus de verano de Asefa Estudiantes en Madrid, “Las estrellas del deporte”, a cinco deportistas de la Escuela “Baloncesto para todos”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias, también, a la colaboración de la Fundación Síndrome de Down y al patrocinio de Cetelem. “Los grupos de deporte con personas con discapacidad ya están hechos y ahora tenemos que intentar integrarlos en grupos de personas sin discapacidaddeclara José Daniel Monge, de la Fundación Síndrome de Down.   APUESTA POR EL DEPORTE EN UN ENTORNO NORMALIZADO  
El campus de verano “Las estrellas del deporte”, que terminó la semana pasada, ha tenido este año una novedad, la presencia de cinco jugadores de la Escuela “Baloncesto para todos” que han participado junto a sus compañeros de cantera en las actividades que se desarrollan en el Polideportivo Antonio Magariños y en el Centro Deportivo Puerta de Hierro. Allí han podido disfrutar con el baloncesto, la natación o los juegos que realizan a lo largo del día.   La escuela “Baloncesto para Todos” es una apuesta por la inclusión del deporte para personas con alguna discapacidad en un entorno normalizado. Esta escuela se rige por los principios de deporte para todos, mejora de la calidad de vida, deporte al servicio del individuo o la promoción continua de los deportistas.   “UN PRIVILEGIO PARA ASEFA ESTUDIANTES”       
El responsable de comunicación de Cetelem, Sergio de Pablo, así lo piensa: “El deporte es un vehículo de integración extraordinario para conseguir la integración de personas con discapacidad intelectual”.
  Por eso, esta iniciativa supone un avance para la integración de las personas con discapacidad y lo que es más importante, una experiencia muy positiva para los deportistas de “Baloncesto para todos”, que comparten una semana con chicos de su misma edad; y para sus compañeros de campus, que aprenden a convivir con personas con discapacidad en un entorno normalizado.   “Es un privilegio para Asefa Estudiantes que tengamos una cantera tan rica y que los jugadores tengan tantas experiencias y tan importantes como asumir la diferencia y hacer de la diferencia una cosa positiva a través del deporte”concluye María Luisa González-Bueno, directora general de la Fundación Estudiantes.