Maldonado: “Debemos estar concentrados y ponernos el mono de trabajo”

 Salva Maldonado no se fía del colista ICL Manresa, que visita el domingo a las 12:30h a Movistar Estudiantes. “Me atrevería a decir que ahora están compitiendo mejor fuera de casa, y debemos estar concentrados y ponernos el mono de trabajo”. Pone el acento en la concentración porque piensa que “hay gente que no respeta al rival porque va último” pero “el equipo está muy mentalizado y hemos entrenado bien esta semana”. >> ESCUCHAR

Maldonado: “Debemos estar concentrados y ponernos el mono de trabajo”

¿Cómo ha sido la semana de trabajo?
Lo mejor de todo es que llegamos sin grandes problemas físicos más allá de las bajas de Page y Balvin. Estamos entrenando bien, a buen nivel y eso siempre es bueno, aunque no es garantía de nada. Por ejemplo, la semana pasada tuvimos entrenamientos muy complicados y jugamos muy bien. Estamos entrenando bien, con el equipo muy mentalizado, la victoria ayudó mucho. Queremos llegar concentrados al partido y poder jugar bien ante un rival que hay gente que no respeta porque va último, y entonces tenemos que hacer muchas cosas en la pista para doblegarles por un lado y mantener la concentración necesaria para ganar cualquier partido.

¿Cómo ves al rival?
Manresa ha tenido muchos problemas con los jugadores lo que les ha penalizado mucho, y eso siempre debilita. Pero ahora están compitiendo muy bien, me atrevería a decir que mejor fuera de casa que en casa. En cancha de Gran Canaria por ejemplo. No se han convertido en un equipo fuerte en casa, a pesar de que nos ganaron a nosotros en la ida. Tienen muchos anotadores y debemos estar preparados, sobre todo si no sale un partido bonito y sí de los de ponerse el mono de trabajo. Eso a veces cuesta mucho así que intentaremos ser fieles a nuestro juego e intentar a ver si sale un partido bueno. 

En un horario complicado, ¿qué mensaje darías a la afición?
El mensaje a la afición es básicamente que los que estén fuera sigan disfrutando sus vacaciones, que se lo merecen. Y quienes estén aquí… es buena idea venir a vernos. Seremos menos que otros días, pero nosotros vamos a intentar jugar bien y darlo todo, sólo quedan dos partidos en casa, éste y el de Valencia, buenas opciones de estar con el equipo y apoyarnos.