Maldonado: “Es un partido con necesidad para ambos equipos”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, tiene claro que el partido del sábado en cancha de San Pablo Burgos es “de necesidad para ambos equipos: una seguirá con 0 victorias cuando acabe”. Satisfecho por la reacción europea de su equipo, sabe que “es otro partido”; y que Burgos tendrá “marcado en rojo este calendario”. >> ESCUCHAR

Maldonado: “Es un partido con necesidad para ambos equipos”

¿Cómo llega el equipo?
Después de jugar 5 partidos en 12 días hemos tenido un break de 3 días y llegamos con las inercias de cuando juegas tanto: buenas sensaciones cuando ganas,  cuando pierdes parece que todo ha cambiado…

Llegamos bien, contentos de poder estar en principio todos bien mañana por primera vez. Físicamente bien y con moral después del último día.

Es un partido con necesidad para ambos equipos: los dos llegamos con 0 victorias y uno seguirá con 0 después. Preparado para lo que venga.

¿Qué es diferente entre los partidos de Champions y los de Liga Endesa?
Reaccionas a distintos temas, cada partido es una historia diferente. El equipo reaccionó bien pero hubo cosas en las que estuvimos mal. Siempre mejor reaccionar bien que mal, sin duda. Era un rival difícil, el equipo jugó bien… pero el partido de Burgos es otro partido, otra situación. Venimos de ganar y eso a veces va bien pero otras quita hambre. Espero que el equipo se ponga en el modo competitivo que sabemos que somos capaces.

Burgos, ciudad nueva en ACB
Una ciudad nueva en ACB es buena noticia para todos, especialmente para ellos que por fin tras tanto ascensos lo ratificaron. Además ahora tienen un partido de su liga, vienen de Iberostar, Unicaja y Barça, tres de los cinco primeros del año pasado. Lo tendrán marcado en rojo y hay que trabajar y demostrar que podemos jugar mejor que ellos. 

¿Cómo estás viendo al San Pablo?
Es un equipo nuevo, con todo lo bueno que eso tiene. Quieren jugar con mucho ritmo, pero están teniendo problemas atrás aunque contra equipos muy fuertes. También lo hemos padecido: jugando a ritmo elevado contra equipos fuertes a veces sufres. Ellos llegan con mucha moral porque acabamos de empezar la temporada. Es un equipo joven que ira a más durante la temporada.