Maldonado: “Podemos competir y tener opciones en Bayreuth”

El técnico de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, analliza el partido de la quinta jornada de Basketball Champions League ante medi Bayreuth, un equipo al que define como “muy dinámico, con mucha gente capacitada para anotar y que ha empezado bien”. En una cancha complicada, la del colíder del grupo, el equipo buscará “competir y tener opciones al final, respetamos mucho al equipo pero hay mucha igualdad”. La victoria ante Real Betis Energía Plus, importante.

Maldonado: “Podemos competir y tener opciones en Bayreuth”

 Volvemos a la Basketball Champions League tras una victoria que da moral…
Las victorias ayudan siempre, la moral tampoco la habíamos perdido, sabemos de qué va la competicion, tienes días buenos y malos, incluso dentro de los partidos ves medias partes de una u otra forma. Tampoco podemos pararnos a analizar minuciosamente o lamentarnos de cada error que tengamos, estamos contentos por la victoria en nuestra competición prioritaria, ahora tenemos delante la Champions y vamos a intentar ganar después de dos derrotas, en una cancha complicada, con un equipo que va 3-1 y está muy bien. Vamos a competir y con ganas de hacer un buen partido.

¿Cómo se encuentra el equipo?
Bien, viajamos todos y allí decidiremos el descarte, es una gran noticia que lleguen bien todos, es fantástico para mañana y para poder seguir trabajando y avanzando después. Tenemos que descartar a uno, pero seguimos haciendo equipo y construyendo.

El rival, medi Bayreuth, es colíder del grupo y quinto en su liga, ¿cómo les ves?
El equipo va colíder, ha ganado todo menos en cancha de Banvit. Es un equipo muy dinámico, con mucha gente capacitada para anotar, en la liga también han empezado bien, es un partido difícil porque en nuestro grupo son todos los equipos muy difíciles. Sabemos de la dificultad de jugar fuera, pero estamos empezando a habituarnos a ello, hemos ganado en 3 campos como visitantes y estamos capacitados. Respetamos mucho al equipo, pero hay mucha igualdad y vamos a intentar tener opciones al final.