Maldonado: “Una oportunidad de sumar fuera ante un rival duro en su casa”

Antes de viajar a Polonia, Salva Maldonado confirmó que el descarte esta jornada es Sitapha Savané, con problemas físicos. El técnico de Movistar Estudiantes advierte de que “Rosa Radom en casa nos dio problemas. No le han acompañado los resultados pero en su cancha son duros”. Pero sabe que “tenemos una oportunidad de sumar fuera” y que tal y como está la clasificación en Champions “estamos concentrados, va a contar cada partido y el basket average”. >> ESCUCHAR 

Maldonado: “Una oportunidad de sumar fuera ante un rival duro en su casa”

 ¿En qué estado llega el equipo?
Vamos a viajar 12, se queda en Madrid Savané, que tiene algun problema físico. El resto en principio están bien, y después del viaje ya en Polonia valoraremos todo.

El rival en casa nos dio problemas. No le han acompañado los resultados, solo ha ganado a Banvit, pero el resto son ajustados. En casa son duros, han perdido por márgenes cortos y la semana pasada en Bayreuth compitió hasta el final. Va a ser un partido complicado, porque el grupo es complicado y todos lo son. Por otro lado, tenemos una oportunidad de sumar fuera y a cada partido hay que ir con intención de llevárselo. 

En la segunda vuelta ya conoces más al rival que en la primera, pero eso pasa en los dos equipos. Vamos a estar concentrados, a intentar ser sólidos, a empezar bien y a intentar acabar bien.

Es el desplazamiento más complicado de diciembre, ¿no preocupa, no?
No, hemos tenido ya 10 desplazamientos. Volvemos a la senda. No es un viaje complicado, sufriremos más en la vuelta que nos metemos en jueves y jugamos el sábado.

Pero ahora estamos concentrados para sacar cualquier partido. La clasificación va a ir mucho de partidos y basket averages, así que vamos con el ánimo de ganar al márgen de las derrotas de miércoles y domingo que nos han hecho olvidar las anteriores victorias. Vamos con ese ánimo.