MARIA PINA, ENTRE LAS 24 PRESELECCIONADAS POR ESPAÑA

María Pina junto a Silvia Domínguez, son dos de las 24 jugadoras seleccionadas de cara a la participación de la Selección Española Femenina en el Mundial de Brasil.

MARIA PINA, ENTRE LAS 24 PRESELECCIONADAS POR ESPAÑA

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer a través de su técnico, Domingo Díaz, las 24 jugadoras convocadas en la primera lista con motivo del próximo Mundial. De dicha lista doce jugadoras repiten de la participación del pasado verano en el Eurobasket de Turquía: Elisa Aguilar, Nuria Martínez, Marta Fernández, Laia Palau, Amaya Valdemoro, Laura Camps, Sandra Gallego, Mar Xantal, Ana Montañana, Marina Ferragut, Lucila Pascua y Eva Montesdeoca. Pero junto a ellas, estarán entre otras, María Pina, jugadora del USP CEU-Adecco Estudiantes y Silvia Domínguez, ex estudiantil. La convocatoria de ambas en dicha lista es fruto de la buena temporada que han realizado con la camiseta colegial. 

Domingo Díaz reunirá días antes del comienzo de la concentración (29 de julio al 1 de agosto) a un grupo de jugadoras jóvenes -posibles debutantes en la selección absoluta- con la idea de adaptar su próxima entrada al equipo nacional y finalizar de este modo el trabajo de seguimiento individualizado que durante esta temporada ha desarrollado el Gabinete Técnico de la FEB. Cuerpo técnico y jugadoras se concentrarán el 3 de agosto en la localidad gaditana de San Fernando. El hotel Bahía Sur y las instalaciones municipales del complejo polideportivo anexas al establecimiento hostelero (que semanas antes también acogerá la concentración de la Selección masculina) serán el habitat natural de las internacionales durante las primeras semanas de preparación.

España, encuadrada en el grupo A del torneo mundialista, debutará el 12 de septiembre ante Corea, a continuación su rival será Argentina y cerrará la primera fase enfrentándose a Brasil, el día 14.