Marko Banic: “Muy fuertes en defensa y con el Palacio a tope, ganar el derbi no es una misión imposible”

Marko Banic lo ve claro: la defensa será la clave del derbi. En la rueda de prensa previa celebrada en Óptica Roma, el cocapitán de Tuenti Móvil Estudiantes consideró que “si intentamos competir con ellos en ataque sería misión casi imposible, pero apretando en defensa y con el Palacio a tope sé que podemos competir”. >>ESCUCHAR

Marko Banic: “Muy fuertes en defensa y con el Palacio a tope, ganar el derbi no es una misión imposible”

La primera de las sedes de Óptica Roma, ubicada en la madrileña plaza de Manuel Becerra –antigua plaza de Roma- fue el escenario escogido por Tuenti Móvil Estudiantes para la rueda de prensa previa al derbi que el domingo les enfrentará con sus vecinos del Real Madrid, invictos esta temporada en liga Endesa.

Y, haciendo honor a la dedicación de sus anfitriones, los jugadores de Tuenti Móvil Estudiantes ven muy clara la clave para acabar con esa racha de récord de su eterno rival: la defensa.

Así opinaba uno de sus capitanes, el pívot croata Marko Banic, quien primero subrayó que “después de dos victorias vitales, contra Fuenlabrada y La Bruixa D´Or Manresa, llegamos mucho más tranquilos”.

“Sabemos que la clave tiene que ser la defensa, si intentamos competir con ellos en ataque será misión casi imposible. Pero con el Palacio a tope y defendiendo muy fuerte sé que podemos competir contra el Real Madrid”, sentenciaba el croata.

Banic se está encontrando en las últimas semanas como en sus mejores tiempos en Bilbao, siendo referente para Tuenti Móvil Estudiantes en la pintura. “Vine para ser importante, pero sobre todo estoy contento porque se están consiguiendo las victorias”.

Pero es cauto: “no queremos pensar que todo está hecho porque esto es la ACB. Tenemos que aprovechar este buen momento para conseguir victorias, si no no servirá de nada”, sentencia el pívot colegial.

“Son muy potentes en la pintura, muy activos, pero es que también tienen mucho peligro por fuera”, dudaba Marko Banic sobre qué destacar de un equipo del potencial del Real Madrid.

Espera que el domingo el Palacio de Deportes esté lleno. “La afición ha estado con nosotros durante toda la temporada, sobre todo en los momentos difíciles. Ahora queremos que sigan así, apoyándonos para disfrutar juntos de la fiesta del baloncesto”, explicaba el interior balcánico.