Markovic: “Al Bosna Sarajevo también le llamamos Estudiantes”

Nenad Markovic sólo jugó una temporada como colegial, en 2000-01, pero dejó un imborrable recuerdo que es mutuo. El entrenador de cantera y colaborador del Dpto. de Prensa de Asefa Estudiantes Jacobo Rivero estuvo con el jugador bosnio en Sarajevo, que reconoce que dejó “muy buenos amigos en Madrid”. >>MÁS EN ACB.COM

Markovic: “Al Bosna Sarajevo también le llamamos Estudiantes”

Hay jugadores que necesitan muy poco tiempo para dejar huella en un club, y ese fue el caso de Nenad Markovic. El escolta bosnio jugó en Estudiantes sólo una temporada, la 2000-01, pero dejó un gratísimo recuerdo en un año que era de transición, tras haber ganado el último título que tiene el Asefa Estu en sus vitrinas.

El grato recuerdo de la etapa madrileña de “Neno” es mutuo, como queda claro en la entrevista que le hizo en su Sarajevo natal el entrenador de la cantera de Asefa Estudiantes y colaborador habitual del Departamento de Comunicación del Club, Jacobo Rivero.  Rivero, loco por el baloncesto y viajero empedernido, se encuentra preparando el libro ‘Historias del mundo alrededor del baloncesto’ y es autor del blog “Sputnik Basket Blog“, que también tiene su versión radiofónica en colaboración con otras personas muy vinculadas a Asefa Estudiantes.   En la web oficial de la liga ACB podéis leer la entrevista completa a Markovic.  Preguntando a “Neno”, hoy entrenador del Panionios griego,  específicamente sobre su etapa en Asefa Estudiantes, sorprendió con una gran cantidad de gente a la que está agradecida y quiere aprovechar para saludar.   “En Madrid tengo muy buenos amigos, cuando voy allí siempre echo un vistazo a los entrenamientos de Estudiantes, o me voy a tomar un café con Nacho, intento quedar con Pepú, o verme con Alfonso Reyes. Cuando Felipe viene a Atenas a jugar en Euroleague le invito a cenar. Para mí eso es lo mejor de mi etapa en Estudiantes, los buenos amigos que hice allí y el fenomenal ambiente que se respira en el Magariños”.   También recuerda que fue uno de los invitados al homenaje a Nacho Azofra en septiembre de 2007. “Estar en el homenaje a Nacho fue algo muy bonito, porque Nacho simboliza la esencia del capitán de un equipo, un jugador 100% de cantera, que se identifica con la filosofía de un club, y que además estudió en el Ramiro de Maeztu”.   Ahora que es entrenador, se fija todavía más en la labor de los técnicos, y reconoce tener “un gran recuerdo del staff técnico que tuve en el primer equipo de Estudiantes”. Se trataba de Pepu Hernández, Ángel Goñi y Javi González, que para Neno “hacían un trabajo estupendo, muy bien planificado, muy serio, y muy cercano con los jugadores. Creo que nunca he hablado tanto con un entrenador como cuando estuve con ellos, y eso fue muy importante para mí. Jugamos esa temporada Euroleague, y creo que hicimos un papel bastante aceptable.”   Nos cuenta una anécdota bastante curiosa: “al Bosna KK de Sarajevo, el club donde crecí como jugador y donde comencé y terminé mi etapa de jugador profesional, le llamamos también Estudiantes, así que la identificación es total”.   Y al saber que esta entrevista iba a ser publicada en la web oficial de Asefa Estudiantes, Neno aprovecha para “mandar un gran abrazo a todos mis amigos de Estudiantes, a la afición, y, en especial, a la peña Emilio Segura, y a Rosalía [la secretaria de presidencia]”.