Marta Sagi-Vela : “Movistar Estudiantes LF1 es una referencia para jugadoras que quieren venir a jugar y formarse con nosotros”

Marta Sagi-Vela, directiva del club, valora los movimientos que está haciendo Movistar Estudiantes de cara al regreso a Liga Femenina 1. Para ella es motivo de orgullo que las “women in black” sean “una referencia para jugadoras que quieren venir a jugar y formarse con nosotros” y espera que el nuevo proyecto “joven, típico del Estu, guste e ilusione”.

Marta Sagi-Vela : “Movistar Estudiantes LF1 es una referencia para jugadoras que quieren venir a jugar y formarse con nosotros”

La directiva Marta Sagi-Vela, vocal del Club Deportivo y una de las responsables por lo tanto de los equipos femeninos de Movistar Estudiantes, desde minibasket a Liga Femenina 1, ha analizado para clubestudiantes.com la actualidad de éste area. 

“Estoy muy contenta y también muy emocionada con el ascenso y con todos los buenísimos resultados de la cantera”, cuenta Sagi-Vela sobre la recién terminada temporada 2016-17, en la que las mujeres y niñas de Movistar Estudiantes no sólo han regresado a LF1 sino que ha ganado cuatro campeonatos de Madrid y ha logrado dos bronces de España.  

“Cuando me preguntan cómo lo hacemos, contesto que es fácil: Solo hay que rodearse de los mejores, y el Estu tiene a los mejores. Gente comprometida, con valores, talento, y muchas ganas por hacer las cosas, y hacerlas bien”, analiza orgullosa la directiva colegial.

Con respecto al equipo de Liga Femenina 1 y la configuración del mismo, Marta Sagi-Vela está “feliz de ver que el Movistar Estudiantes femenino es una referencia para jugadoras que quieren venir a jugar y formarse con nosotros. Vamos a tener un equipo al que vamos a dar continuidad, con algunas incorporaciones “made in Estudiantes””.

En esa línea, “el cuerpo técnico continuará al completo con la incorporación de David Gallego que sube de cantera. No olvidemos que aquí no solo formamos jugadores, también formamos entrenadores. Es un gran cuerpo técnico, desde los entrenadores, hastael “prepa más olímpico”, pasando por nuestra fisio Amaya que cuida de todos. Pero que voy a decir yo … que soy una de las fans de estos entrenadores..” se sincera.

“También continuarán con nosotros jugadoras referentes, además de por supuesto “La Jefa”, con otras incorporaciones que no son nuevas en casa. Así que muy contenta de ver el regreso de algunas de “nuestras chicas””, analiza sobre las renovaciones de Irene San Román, Mariana González, Ale Quirante y Clara Rodríguez; y las incoporaciones de las ex estudiantiles Celia Menéndez y Laura Velasco, junto a las de los jóvenes valores Paula Ginzo y Patricia Soler.     

“Continua con nosotros también Nacho Martínez, que continuará en la Dirección Técnica del femenino, y aportando su experiencia y conocimientos al primer equipo en esta competición. Creo que esta parte es primordial para llevar adelante un proyecto tan joven. En definitiva, un equipo joven, típico equipo del Estu, que esperemos que guste e ilusione tanto como a mí” termina su reflexión la vocal del Club Deportivo.