Marta Zurro: “Estamos recuperando gente lesionada y eso se nota” [Zonadostres]

Marta Zurro atendió a Javi Cabello, de Zona 2-3, y contó sus sensaciones tras el partidazo realizado el pasado domingo ante Grupo Marsol Conquero que se saldó con la victoria colegial. Repasa la actualidad de las colegiales en esta entrevista.

Marta Zurro: “Estamos recuperando gente lesionada y eso se nota” [Zonadostres]

Marta Zurro nos atiende después de cuajar un grandísimo partido este fin de semana en Huelva ante Conquero, donde acabó con 51 de valoración.

Otro año más en Asefa Estudiantes, otro año siendo la más destacada del equipo, ¿Cómo te encuentras físicamente?
Bien, hemos pasado una primera vuelta un poco regular pero creo que la gente se va adaptando a la forma de jugar que quiere Diego y poco a poco vamos a dar el pasito adelante.

Con las bajas que habéis tenido se os ha complicado un poco la temporada, ¿Cómo se encuentra el vestuario?
Bueno estamos recuperando gente lesionada y eso se nota, de tener en el mes de diciembre tres lesionadas a tener solo a una y aportan no, solo el hecho que el banquillo sea más largo pues siempre es positivo.

Ya nos centramos en la actualidad, unos números que son de otro mundo (29 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas para 51 de valoración), ¿Cómo te encontraste en el partido?
Me encontré bien, pero lo importante es que ganamos, que llevamos 5 partidos ganados y que remontamos los últimos cuatro minutos, independientemente de que si estuve bien esto es un juego de equipo y todas las que estuvimos en esos cuatro minutos y el resto del equipo estuvimos bien.

Se lleva hablando en las redes sociales del Zurro Selección, ¿Se puede llegar a pensar?
No hombre, eso no depende de mí pero para nada es el objetivo, en lo que tenemos que pensar es en sacar esto adelante y que terminemos haciendo un buen juego quedar lo más arriba posible.

El sábado es un partido importante contra Canoe ¿Cómo ves el partido?
Es un rival muy duro, ya logramos ganarlas el año pasado el primer partido y vamos a intentar hacer lo mismo.

Canoe llega con la baja de Kasia y vosotras con la enfermería casi vacía ¿Eso os beneficia?
Sí, independientemente de las bajas que son importantes, nosotras plantearemos el partido como hemos planeado la mayoría, defendiendo fuerte y basando nuestro juego en el contraataque. Esa será la clave primero la defensa y luego atacar, pero ante todo la defensa lo primero.

Un mensaje para la afición estudiantil.
Vamos a intentar darles una alegría, porque es un temporada irregular, y a partir de ahora que volvemos al Magariños devolverles la alegría que ellos siempre nos han dado.

Javi Cabello/ Zona 2-3