Más acierto taronja que colegial (85-71)

La exhibición de Chris Lofton (23 puntos) se quedó en nada ante la de Claver (21) y De Colo (20) en un Valencia Basket- Asefa Estudiantes con un ritmo trepidante. Los colegiales, de nuevo con 10 canteranos, aguantaron el tirón hasta el descanso con Granger y Clark muy sólidos, pero cuando los taronjas apretaron en defensa atacar se convirtió en una odisea.

Más acierto taronja que colegial (85-71)

De nuevo con 10 canteranos por las bajas de Gabriel y Flores, de nuevo grandes momentos de juego con un Chris Lofton espectacular (23 puntos) pero de nuevo el tremendo acierto del rival desde 6,75 que acaba siendo lo que decide el partido.

A Asefa Estudiantes le faltó continuidad ante un Valencia Basket que en ataque estuvo –especialmente en el primer cuarto, que acabó con 32-23 – sencillamente demoledor. Entre el mejor Víctor Claver   (21 puntos) de la temporada y un Nando De Colo espectacular (20, con 4/5 en triples) hicieron un traje a un Asefa Estu que se bloqueó en el tercer cuarto.

COMIENZO NBA
De inicio, Chris Lofton fue la novedad, acompañado de Granger, Jiménez, Clark y Simmons. El partido empezó a un ritmo trepidante, el que mandaban Jayson Granger y Nando De Colo. Un auténtico correcalles “NBA Style” con mucho ataque y poca defensa, en el que la igualdad fue la tónica al arranque: Lofton ponía el 10-11.

Pero a ese ritmo es difícil aguantarle a todo un Valencia Basket, que veía el aro como una piscina: visto y no visto, a base de triples, se fueron de 10: 2 y 9-19. El tiempo muerto de Pepu Hernández –ampliado porque tardaron un rato en arreglar la red-  sirvió para que Asefa Estudiantes volviera al partido: 32-23 al final del primer cuarto.

SE EMPIEZA A DEFENDER EN EL SEGUNDO CUARTO
Con semejante tanteo estaba claro que había que mejorar la defensa. Con ese ingrediente básico y con Daniel Clark (9 de sus 11 puntos fueron en el segundo cuarto) y Chris Lofton “on fire” (y mira que tardó mucho en atreverse a tirar su primer triple…), Asefa Estudiantes regresó enseguida, con los mejores minutos del equipo estudiantil en el partido.

DAN & CHRIS, INC.
El británico puso el encuentro en cuatro puntos (40-36) y un triple de Lofton lo dejó en solo dos (44-42). Claver y De Colo mantuvieron a flote al Valencia Basket al descanso, 51-45.

NAUFRAGIO EN EL TERCER CUARTO
No empezaba mal la segunda parte con el matazo de Cedric Simmons, pero un parcial de 14-2 liderado por el mejor Víctor Claver de la temporada, completamente olvidadas las lesiones, (8 puntos seguidos) disparó a los taronjas: 64-49.

Los valencianos llegaron a irse de 17 tras una canasta de Nik Caner-Medley (68-51) pero Asefa Estudiantes es equipo que gusta mucho de las remontadas y no bajó los brazos: Edu Martínez y Chris Lofton (¡qué clase tiene!), y un robo de balón de Jaime Fernández a De Colo hicieron que el naufragio del tercer cuarto no tan grave como pintaba: 69-58.

LA DEFENSA VALENCIANA SENTENCIA
San Miguel y Newley dejaron claro quién mandaba a estas alturas de partido, pero un triple de Jiménez y dos tiros libres de Simmons volvían a dar opciones a Asefa Estudiantes: 73-65. Sin embargo, la defensa valenciana se hizo dueña y señora del partido. Ahí, desde el contraataque, y con un dominio abrumador del rebote ofensivo, Valencia Basket terminó de sentenciar el partido.

Los tímidos intentos de Rodrigo de la Fuente y Lofton por recortar fueron en vano: un triple de De Colo a 1:36 del final remató el partido: 83-69. Un par de jugadas más con el encuentro sentenciado, para poner el 85-71 final. Asefa Estudiantes sigue sin ganar fuera.

VALENCIA BASKET 85 (32-19-18-16)
Newley 4, Claver 21, Lishchuk 12, Faverani 6, Martínez 5, Pietrus 2, De Colo 20, Caner-Medley 8, San Miguel 7. No jugó:  Kuksiks.

ASEFA ESTUDIANTES 71 (23-22-13-13)
Clark 11, Fernández 2, Lofton 23, Driesen 2, Simmons 7, Jiménez 3, Granger 16, De la Fuente 4, Martínez 5. No jugaron: Medori, Lobo, Nogueira.