Mercadillo solidario en el Ramiro hasta el día 14

La ONG “Acercándonos. Diversidad, Solidaridad y Paz- Ramiro de Maeztu” organiza hasta el 14 de mayo su Mercadillo anticrisis en las instalaciones del Instituto y con la colaboración, entre otras entidades, de la Fundación Estudiantes. Los beneficios servirán para financiar sus proyectos internacionales en Sahara, Guinea y Angola.

Mercadillo solidario en el Ramiro hasta el día 14

Como cada mes de mayo la ONG “Acercándonos. Diversidad, Solidaridad y Paz- Ramiro de Maeztu” organiza en la Sala de Visitas del Instituto Ramiro de Maeztu su mercadillo solidario. Este año, además, lo dejan claro: “tiramos los precios, mercadillo anticrisis”.

 Los beneficios obtenidos se utilizarán íntegramente para la financiación de los proyectos internacionales que Acercándonos tiene Guinea Ecuatorial, Angola y el Sahara Occidental.

REFUGIADOS SAHARAUIS
Precisamente de los campamentos de los refugiados de este último país, en la región argelina de Tinduf, ha regresado hace muy poco una delegación de esta ONG.  “Movidos por la necesidad de seguir colaborando con ese pueblo y por todos aquellos que no saben lo que es la palabra crisis porque es su estado natural de vida,tenemos que seguir trabajando si cabe con más ilusión para conseguir seguir financiar nuestros proyectos”, comentan. Gracias a Acercándonos un grupo de jóvenes saharauis lleva años estudiando en el Ramiro, y en el mercadillo hay diverso material traído directamente de estos campamentos.   El mercadillo estará instalado hasta este viernes 14 de mayo, de 9 a 18 horas en la Sala de Visitas del Instituto Ramiro de Maeztu.   Como es habitual, Estudiantes, a través de su Fundación, colabora con el mercadillo de Acercándonos, donando diverso material promocional del club y material deportivo.