Minibasket, maxi-ilusión: es la fiesta del mini de Movistar Estudiantes

Una tradición con más de 40 años… ¡pero con la alegría de los más pequeños! Es la “fiesta del mini” de Movistar Estudiantes, con la que despiden la temporada los equipos de minibasket del club colegial. Las “women in black” de Liga Femenina Ale Quirante, Inés Orselli y Natalia López se encargaron de dar los regalos, cortesía de los patrocinadores de cantera Ahorramás y Zumosol.

Minibasket, maxi-ilusión: es la fiesta del mini de Movistar Estudiantes

Seis partidos simultáneos en la pista central del Polideportivo Magariños. Otros cuatro en el patio del colegio Ramiro de Maeztu. 

Concurso de tiros libres entre los equipos de mini… con sus entrenadoras. Que, como en el baloncesto de otros tiempos pero en pleno siglo XXI en este caso son… ¡tres jugadoras del primer equipo!

Las “women in black”  Ale Quirante, Inés Orselli y Natalia López compaginan sus estudios y entrenamientos con el equipo ya de Liga Femenina con entrenar en la cantera de Movistar Estudiantes. Algo que también hacen, por cierto, sus entrenadores LF: Fito González y Lipe Cristobal.

Tras el concurso, que se llevó el Benjamín Traore, llegó el momento del desfile. Desde los más pequeños a los mayores dentro del minibasket, fueron pasando uno por uno, junto a sus entrenadores, por el parqué del Magariños. 

Con todos formados, el vicepresidente del Club Estudiantes, César Arranz, quien también fue jugador de la cantera estudiantil, les dirigió un emotivo discurso. «Lo importante es divertirse jugando al baloncesto, siempre nos gusta jugar para ganar pero hay que disfrutar el camino y nunca dejar de estudiar». 

Y al final… los regalos. Las entrenadoras- jugadoras Orselli, López y Quirante fueron las encargadas de darles estos obsequios, cortesía de los patrocinadores de cantera Ahorramás y Zumosol.

La alegría de los más jóvenes del club… manteniendo una tradición con más de 40 años: el minibasket.

GALERÍA COMPLETA   

Fiesta del Mini MOVISTAR ESTUDIANTES 2017