Miso visita a los jugadores de la escuela de su Móstoles natal y analiza el partido “en su segunda casa”, Murcia

Andrés Miso visitó la Escuela para jugadores con discapacidad intelectual de Fundación Estudiantes de la que es padrino en su localidad natal, Móstoles, y analizó el partido contra su ex equipo, UCAM.  “Murcia es mi segunda casa y sé que habrá ambiente hostil en un partido importante para los dos aunque queda aún mucha liga. Nos aislaremos para hacer un buen partido”.

Miso visita a los jugadores de la escuela de su Móstoles natal y analiza el partido “en su segunda casa”, Murcia

Andrés Miso es un hombre de palabra. Si al regresar a Tuenti Móvil Estudiantes después de 7 temporadas reconocía que era porque “tenía una espina clavada de no haber podido demostrar donde empecé lo que sí he hecho en otros lados”, cuando se anunció que sería el padrino de la Escuela “Móstoles encesta con el Estu”, prometió que compartiría un día con ellos siempre que le fuera posible.

Lo dijo en la presentación del acuerdo con Bankinter para patrocinar esta escuela que organizan en la localidad de la que es natural el base de Tuenti Móvil Estudiantes la Fundación Estudiantes y AFANDEM- Grupo Amás hace dos semanas…

Con la escuela de la que es padrino en su ciudad
…y lo cumplió esta. Andres Miso, criado en Móstoles acudió al entrenamiento de la escuela en el polideportivo Benito Pérez Galdós, acompañado por Gema Zamorano, Concejala de Familia y Bienestar Social y Francisco Vargas, Concejal de Deporte; y Santiago Martín y Feliz Mata de Grupo Amás.

Fue entrenador por un día, mostrando a los jugadores de la escuela algunos de los trucos que han servido al mostoleño para llevar 13 años en la élite.

El base aprovechó para analizar el partido que Tuenti Móvil Estudiantes disputa este domingo en Liga Endesa en la cancha del UCAM Murcia, equipo donde jugó las dos últimas temporadas.


Foto: Javier Sauras

“Murcia es mi segunda casa, pero no sé cómo me recibirán”
Tiene claro que será especial: “como he dicho muchas veces, considero Murcia como mi segunda casa, he vivido allí dos años en los que me he sentido muy a gusto y he dejado allí muchos amigos”.

¿Y cómo piensa que le recibirá la afición murciana? “Sinceramente, no sé cómo me recibirán, tienen mucha rivalidad con el Estu y llevan calentando el partido desde hace un par de semanas. Nos encontraremos un ambiente hostil pero nos debemos aislar de eso y centrarnos en hacer un buen partido”

“Misovic” ha seguido con atención la irregular campaña de sus ex. “Empezaron muy bien la temporada pero la baja de Antelo fue un duro revés para ellos, ya que era a priori uno de los jugadores referente. A mitad de temporada entraron en una mala racha que supuso la destitución de Quintana. Poco a poco han ido descendiendo puestos hasta verse en el fondo de la clasificación”.

“Es importante, pero queda mucha liga”
Miso relativiza la importancia de la clasificación de Tuenti Móvil Estudiantes y UCAM Murcia en estos momentos. Considera que el equipo pimentonero “tiene una plantilla larga y compensada y aún queda mucha liga, veremos donde estamos cada uno dentro de dos meses. Para nosotros es un partido muy importante pero sabemos que todavía queda mucha liga”.


Foto: Javier Sauras