MMT ESTUDIANTES ABRE LA TEMPORADA CON VICTORIA

Mucho se había hablado sobre los malos resultados de la pretemporada colegial, pero en el momento de la verdad y en la visita a Sevilla los hombres de Pedro Martínez no fallaron, pese a un comienzo dubitativo y el arreón final del Caja San Fernando.

MMT ESTUDIANTES ABRE LA TEMPORADA CON VICTORIA

Las primeras dudas de la temporada tras el bagaje estudiantil de la pretemporada, seis derrotas y una victoria, quedaron disipadas en la visita del MMT Estudiantes al Pabellón San Pablo, donde los colegiales dejaron atrás sus dudas para inaugurar su casillero de victorias ligueras.

Enfrente un renovado y reforzado Caja San Fernando que dominó el primer cuarto amparado en la labor de Antonio Bueno. El excolegial puso al servicio de su equipo sus ansías de revancha y con su dominio de ambas zonas logró las primeras diferencias. No fue el madrileño el único inspirado en su conjunto. Philip Videnov se convertía en una pesadilla para la defensa estudiantil, muy floja en los primeros compases, obligando a Pedro Martínez a solicitar un tiempo muerto cuando el alero bulgaro sumaba ya once puntos en apenas cinco minutos.

El técnico colegial logro su objetivo y MMT Estudiantes mejoró su defensa y encontró nuevas opciones en ataque, donde su línea exterior comenzó a funcionar. El nuevo capitán Pancho Jasen y el regresado Gonzalo Martínez lideraron las primeras acometidas estudiantiles y evitaron que los hombres de Comas se marchasen por encima de los diez puntos.

Con un MMT Estudiantes en pleno ascenso con la labor de sus jugadores de banquillo y la mejoría en defensa se llegaría al segundo cuarto. En ese periodo se vería la definitiva explosión colegial y el parón del Caja San Fernando, donde Las rotaciones de Manel Comas no mantuvieron el nivel mostrado en el primer cuarto por los Price, Bueno y Videnov. Por contra, para los colegiales el aro se agrandaba en cada jugada, ya fuese en lanzamientos exteriores (6 de 8 en triples en esos diez minutos) o en la pintura donde McDonald se hacía fuerte.

Que el marcador había sufrido un vuelco era un hecho (38-51 al descanso), y MMT Estudiantes no tenía más que refrendarlo. Tras el paso por vestuarios los colegiales dispondrían de su máxima ventaja (18 puntos tras un triple de Garnett) aunque esto no haría más que aumentar los intentos del Caja San Fernando por enjugar la diferencia. La vuelta a la cancha de Videnov y de Price dotó, especialmente este último, de ritmo y sentido al juego del Caja San Fernando. Mientras Videnov seguía con su particular suma y sigue para mantener las diferencias en torno a los diez puntos.

Con casi todo por decidir el bulgaro reaparecería para acortar las diferencias a sólo seis puntos (69-75) pero el ritmo anotador se estancó para ambos equipos. Imprecisiones y malas selecciones de tiro hicieron que en cuatro minutos sólo se anotasen tres canastas (73-77) en un momento en el que el reloj corría a favor de MMT Estudiantes. Goran Nikolic rompería esta  racha con una canasta que daba aire a los colegiales y Marlon Garnett tras un contraataque abriría la brecha suficiente (79-85)

El Caja San Fernando se amparó en su efectividad en los triples, y en los problemas de los colegiales para anotar desde la personal (63% en el partido, 3 de 6 en los últimos lanzamientos) para acercarse en los instantes finales aunque la victoria viajaría de forma definitiva hacia el zurrón de MMT Estudiantes.

Ficha Técnica:
Caja San Fernando 86 (29+9+21+27):
Price (10), Cazorla (2), Videnov (27), Alexander (9), Antonio Bueno (13) -cinco inicial-, Femerling (9), Ignerski (12), Longino (4) y Carles Marco (-).
MMT Estudiantes 88 (25+26+21+16): Martínez (10), Garnett (14), Hernán Jasen (23), Nikolic (4), McDonald (14) -cinco inicial-, Mendiburu (6), Iker Iturbe (12), Sergio Sánchez (5) y Javier Beirán (-).
Arbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Jiménz. Eliminron por faltas personales al local Alexander (m.38) y al visitante McDonald (m.40).
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio San Pablo ante unos cinco mil espectadores. Antes del encuentro el Caja San Fernando homenajeó a los sevillanos integrantes de la selección española que se proclamó campeona del Mundo en Japón, entre ellos el presidente de la Federación Española de Balonceso, José Luis Sáez, quien recibió un obsequio de manos del presidente del club hispalense, Juan Carlos Ollero