MMT ESTUDIANTES BUSCARÁ MANTENER EL LIDERATO DEL GRUPO I

El conjunto que dirige Pedro Martínez tratará de mantener el liderato a costa del BC. Sialia que la primera jornada de la competición cayó en la pista del Baslet Lieja.

MMT ESTUDIANTES BUSCARÁ MANTENER EL LIDERATO DEL GRUPO I

MT Estudiantes y BC.Siaulia se enfrentarán el próximo martes 16 de enero (17.55h -16.55h hora española- Sporto Mokykla) en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Fase de la FIBA Cup. Los colegiales esperan seguir por el buen camino en la competición continental, una vez que se ha reencontrado con la victoria en la Liga ACB el pasado domingo ante el Vive Menorca. Aunque el Siauliai lituano no será un rival sencillo, los del Ramiro buscarán su segunda victoria en esta segunda ronda y continuar manteniendo el liderato del Grupo I. Tras romper una racha de siete derrotas consecutivas en la Liga ACB, el MMT Estudiantes afronta el partido con muchos ánimos aunque cansado debido al viaje que tuvieron que realizar hasta tierras lituanas. Los estudiantiles, que salieron del Aeropuerto de Madrid Barajas a las 9.00h y que hicieron escala en Frankfurt para llegar a la capital lituana, Vilnius, no pudieron ejercitarse como estaba previsto en la cancha de juego debido a los horarios de llegada a Siauliai, a donde llegaron por carretera. Un viaje infernal que se espera no haga mella en los jugadores del MMT Estudiantes. Si se ejercitarán en el Sporto Mokykla en la mañana del encuentro.

El técnico badalonés de MMT Estudiantes Pedro Martínez, que el domingo ante el Vive Menorca pudo contar por primera vez en la temporada con todos los jugadores de la plantilla a su disposición, no lo hará esta vez con Daniel Clark que se ha quedado en la capital de España. Si estarán a su disposición Iker Iturbe y Viktor Sanikidze. El vitoriano, que ya disputó el pasado domingo sus primeros minutos en la Liga ACB tras su lesión en el tendón de Aquiles, al igual que hiciera en el encuentro que abría la segunda fase de la FIBA Cup. Por su parte, el alero georgiano ya recuperado de su esguince de tobillo, llegó en la madrugada del martes a la localidad lituana de Siauliai tras hacer un viaje maratoniano de casi treinta horas, para dar por concluido sus problemas de visado.

El BC Siauliai, aunque carezca de renombre internacional y de jugadores excesivamente altos, es un equipo con un gran juego exterior y con un lanzamiento lejano mortal, cuando sus jugadores tienen la puntería afinada. Los aleros lituanos Arvydas Cepulis y Tadas Klimavicius son los jugadores más peligrosos, aunque el Siauliai tiene una plantilla muy equilibrada y homogénea en la que todos sus miembros pueden tener protagonismo en un momento dado.