MMT ESTUDIANTES, CAMPEÓN DE LA I EDICIÓN DEL CIRCUITO SUB20

El MMT Estudiantes intentará revalidar el título que consiguió en la primera edición del Circuito Sub-20. Seis de los ocho equipos que estuvieron la temporada pasada en Inca regresan este año a la fase final, mientras que Alta Gestión Fuenlabrada y Grupo Capitol Valladolid serán los debutantes.

MMT ESTUDIANTES, CAMPEÓN DE LA I EDICIÓN DEL CIRCUITO SUB20

El MMT Estudiantes se proclamó campeón en la primera edición del Circuito Sub-20. El conjunto madrileño superó en la gran final al Unicaja, mientras que el Winterthur F.C. Barcelona se llevaba la tercera plaza tras superar en un ajustado encuentro al CB Granada. Estos cuatro equipos tendrán la posibilidad de luchar otra vez por el título, lo mismo que DKV Joventut y Caja San Fernando, que se han vuelto a clasificar para la fase final de Inca. En esta edición debutarán el Grupo Capitol Valladolid y el Alta Gestión Fuenlabrada, que sustituyen al Akasvayu Girona y Ricoh Manresa.

El joven Alberto Aspe, alero del MMT Estudiantes, logró el reconocimiento a su gran torneo, siendo escogido el MVP de la fase final de Inca. Sus compañeros Javier Berián y Caio Torres, que este año han dispuesto de minutos con el primer equipo estudiantil en ACB, fueron otros de los que brillaron durante la competición.

Durante los cuatro días que duró esta primera edición del torneo se vieron grandes partidos, con exhibiciones de jóvenes jugadores que este año ya son mucho más conocidos para el gran público. Sergi Llull, que disputa el Playoff por el título con el Real Madrid, Henk Norel, del DKV Joventut, Vitor Faverani, que ha debutado con el primer equipo del Unicaja, o Albert Moncasi, que ha hecho lo propio con el Winterthur F.C. Barcelona, fueron algunos de los que más destacaron en Inca.

Inca, que anteriormente celebró dos ediciones de la Liga de Verano ACB, reunió a personalidades del mundo del baloncesto. Ex jugadores, entrenadores, directivos y agentes siguieron como es habitual a los jóvenes promesas de nuestro clubes.

Resultados en la primer Fase Final de Inca

Día 1 – Miércoles 7 junio 2006
Winterthur FC Barcelona – Caja San Fernando (66-67)
Unicaja – Akasvayu Girona (71-60)
DKV Joventut – CB Granada (83-74)
Adecco Estudiantes – Ricoh Manresa (74-64)

Día 2 – Jueves 8 junio 2006
Unicaja – Caja San Fernando (65-58)
Winterthur FC Barcelona – Akasvayu Girona (71-62)
Adecco Estudiantes – CB Granada (73-50)
DKV Joventut – Ricoh Manresa (62-61)

Día 3 – Viernes 9 junio 2006
Unicaja – Winterthur FC Barcelona (67-54)
Caja San Fernando – Akasvayu Girona (79-91)
DKV Joventut – Adecco Estudiantes (72-81)
Ricoh Manresa – CB Granada (80-79)

Día 4 – Sábado 10 junio 2006
3º y 4º puesto -Winterthur FC Barcelona – CB Granada (77-75)

Final – Unicaja – Adecco Estudiantes (60-77)