MMT ESTUDIANTES, EN EL “SAHARA MARATHON 2009” (FOTOS)

Una vez más, MMT Estudiantes llegó hasta los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino. En esta ocasión fue gracias a Ahorramás, patrocinador de la cantera colegial.

MMT ESTUDIANTES, EN EL “SAHARA MARATHON 2009” (FOTOS)

Muchas partes de la familia estudiantil han mostrado su solidaridad con el pueblo saharaui en multitud de ocasiones: la Fundación Estudiantes, la Demencia, la ONG “Acercándonos” del Ramiro de Maeztu… incluso el ex jugador del primer equipo en los años 70, Fernando Peraíta, es presidente de la activa Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.  

Así no es nada raro encontrar refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf luciendo orgullosos camisetas del club colegial. 
 

Fernando Barbero/ Ahorramás 

  En esta ocasión, MMT Estudiantes ha estado presente a través de su patrocinador de cantera Ahorramás en el Sahara Marathon 2009 disputada a finales de febrero. Esta carrera pretende a través del deporte sensibilizar a la sociedad occidental y por otro lado recaudar fondos para proyectos de ayuda humanitaria a los refugiados. En la prueba participan corredores de más de 15 países diferentes y de todos los continentes.

Fernando Barbero/ Ahorramás 

  VIAJE DE “ACERCÁNDONOS” Precisamente a finales del mes de abril volverá a viajar a los campamentos de refugiados la ONG del Ramiro de Maeztu “Acercándonos”.  Será del 25 de abril al 2 de mayo, aprovechando el puente, aproximadamente por 550 euros. Más información: http://acercandonos-ramirodemaeztu.com/  , e-mail pilaryuste@gmail.com

Fernando Barbero/ Ahorramás 
Fernando Barbero/ Ahorramás