MMT ESTUDIANTES MEJORA Y SE ACERCA A LA VICTORIA

El debut de Velimir Perasovic sirvió de revulsivo en el juego colegial pero no pudo tener el refrendo de una victoria ante un Akasvayu Girona que tuvo en Marc Gasol a un gigante en la pintura y a seis jugadores por encima de los diez puntos. Pancho Jasen fue el máximo anotador del encuentro con veinte puntos y lideró a los colegiales que dominaron durante la primera mitad del encuentro.

MMT ESTUDIANTES MEJORA Y SE ACERCA A LA VICTORIA

Volvía Velimir Perasovic a un banquillo ACB con la premisa de lograr una victoria en su debut con MMT Estudiantes, precisamente ante un exocupante de ese banquillo, Pêdro Martínez. Los colegiales salieron dispuestos a proporcionar un triunfo a su nuevo entrenador y comenzaron dominando el marcador. Pancho Jasen iba sentando las bases de su actuación y con siete puntos consecutivos ponía por delante a los estudiantiles (7-14)

Marc Gasol pondría la réplica al capitán colegial. El internacional español hacía valer su gran momento de forma para hacer la vida imposible a los pívots del MMT Estudiantes y evitando que al final del primer periodo la diferencia para los del Ramiro fuese mayor.

El inicio del segundo cuarto siguió bajo el dominio colegial. Los hombres de Velimir Perasovic mostraban mucha intensidad en su juego y ofrecían los mejores momentos de la temporada, aunque no les servía para romper el encuentro. Vroman se erigía en el sustituto de Gasol en la faceta anotadora y daba ventaja a los suyos por primera vez. Una reacción de orgullo colegial bajo la batuta de Sergio Sánchez devolvía el mando a los colegiales al descanso con la misma renta del primer cuarto.

Con el retorno a las pistas tres triples consecutivos de los colegiales dieron la máxima renta a MMT Estudiantes, 43-52. Se frenaría la racha de los de Velimir Perasovic en ese instante. Los de Pedro Martínez tras unos minutos de dominio lograron un parcial 13-0 que varió el rumbo del encuentro.

Los gerundenses cogieorn confianza y no permitieron que el dominio volviese a ser colegial. Despues de un triple de Jasen  enlazarían un segundo parcial 13-2 que les proporcionaba una decena de ventaja con tan sólo seis minutos por disputarse.

MMT Estudiantes, fiel a su historia no se rendiría y creyendo en sus posibilidades, y con seis puntos de Jasen y cuatro de Pietrus se pondría a tres puntos con dos minutos por jugar. Los colegiales dispusieron de dos oportunidades de empatar pero el fallo de Lorbek y el triple a continuación de Fernando San Emeterio rompería el encuentro de forma definitiva, dejando a MMT Estudiantes sin el premio al trabajo realizado.

Akasvayu Girona (19+22+21+20) 82: Stevenson, Vroman (15), McDonalsd (2), San Emeterio (13), M. Gasol (15) – equipo inicial-, Cvetkovic (12), Sada (10), Montañez (4) y Drobnjak (11).

MMT Estudiantes (21+22+14+19) 76: Sergio Sánchez (14), Jasen (20), Lorbek (5), Young (9), Lewis (13) – equipo inicial-, Urtasun (2), Pietrus (11), Carlos Suárez (2), G. Martínez, Torres y Beirán.

Arbitros: E. Pérez Pizarro, Francisco J. Araña y Carlos Peruga. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la décima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Fontajau, en Girona, ante unos 3800 espectadores.