MMT ESTUDIANTES PIERDE EN LA FONTETA (96-73)

Pese a las buenas sensaciones que dejaron los de Luis Casimiro al inicio del partido, el conjunto colegial se diluyó a partir del segundo cuarto y los valencianos se aprovecharon para conseguir la victoria. Ante el Kalise Gran Canaria, MMT Estu volverá a buscar el triunfo.

MMT ESTUDIANTES PIERDE EN LA FONTETA (96-73)

Aunque el choque comenzó con un primer cuarto muy igualado. Los colegiales nunca dejaron escaparse a su rival en el marcador y sólo una canasta de Albert Oliver sobre la bocina impidió que los madrileños afrontaran el segundo cuarto por delante. En la reanudación, los valencianos aprovecharon dos minutos de incertidumbre de los hombres de Luis Casimiro, incapaces de anotar, y tomaron una ventaja de ocho puntos (32-24). Javier Beirán rompió la pesadilla con un triple que devolvió a los colegiales a la cancha. Hasta entonces, las sensaciones del conjunto estudiantil eran excelentes.

Pero lo peor estaba por llegar. Las imprecisiones defensivas y la mala fortuna de cara al aro, dejaron al MMT Estudiantes a 20 puntos por debajo (55-35) del Pamesa Valencia en el descanso. Los “taronjas” arrancaron con una intensidad extrema y mantuvieron su lucidez para distanciarse en el marcador. Tom Wideman y Voontego Cummings mantenían al MMT Estu a flote, pero su actuación no fue suficiente ante un adversario en racha. El trabajo realizado en los primeros diez minutos se vino abajo con un segundo cuarto para olvidar.

Pancho Jasen decidió aparecer en el tercer acto y lo hizo para recortar diferencias y devolver la ilusión a sus compañeros y a la afición. Los de Luis Casimiro, en sólo cuatro minutos, se colocaron a 14 puntos y hacían presagiar un desenlace esperanzador. Sin embargo, pocos minutos después volvió la peor versión del MMT Estudiantes y la desventaja aumentó de nuevo. Con el cronómetro también como rival, el lastre del marcador era demasiado pesado e ir a remolque es otra carga con la que es difícil desenvolverse.

Con 74-55 en el luminoso, los jugadores madrileños trataron de dar la cara en el cuarto definitivo, pero dos factores decidieron unirse: fue el peor partido del MMT Estu de la temporada y el mejor del Pamesa Valencia. Además, un iluminado Víctor Claver también deshizo cualquier esperanza. El marcador final fue un inexplicable 96-73, con lo que los estudiantiles suman la tercera derrota del curso y la próxima semana reciben al Kalise Gran Canaria, donde los de Luis Casimiro tratarán de reencontrarse con la victoria.

96 – Pamesa Valencia (25+30+19+22): Williams (15), Douglas (12), Claver (23), Dikoudis (4) y Perovic (8) -cinco titular- Pietrus (10), Rafa Martínez (16), Oliver (4), Kuqo (4), Miralles (-) y Avdalovic (-).

73 – MMT Estudiantes (24+11+20+18): Cummings (10), Jasen (14), Suárez (10), Junyent (4), Wideman (12) -cinco titular- Granger (9), Clark (-), Popovic (6), Beirán (6) e Iturbe (2) .

Árbitros: Mitjana, García González, García Leal. Eliminaron por faltas personales al local Claver (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB/> disputado en el pabellón de la Fuente/> de San Luis ante 7.300 espectadores.